Nicaragua

Seguimos construyendo relaciones armoniosas y fraternales entre los pueblos de Centroamérica, aseguró la Compañera Rosario Murillo

La Vice Presidenta de Nicaragua resaltó el aniversario 163 de la firma del tratado Cañas-Jerez

aniversario 163 de la firma del tratado Cañas-Jerez
Aniversario 163 de la firma del tratado Cañas-Jerez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua,  Compañera Rosario Murillo recordó que este 15 de abril se cumplen 163 años de la firma del tratado Cañas-Jerez, que estableció los límites fronterizos entre la Repúblicas de Nicaragua y Costa Rica.

El documento establece la soberanía de Nicaragua sobre el Río San Juan, que no es el binacional, y Costa Rica tiene los derechos de navegación perpetua con fines comerciales o turísticos, siempre requiriendo el salvoconducto de las autoridades nicaragüenses.

El cambio de instrumentos se verificó en la ciudad de Rivas.

“Acá estamos en este otro tiempo de nuestra historia construyendo relaciones armoniosas y relaciones fraternales y solidaridad entre los pueblos de Centroamérica que este año celebra su bicentenario”, afirmó.

La Compañera Rosario informó además al pueblo que en los próximos días se estará presentando el sitio donde se construirá el parque del Bicentenario. “Lindo parque, es una conmemoración verde por los 200 años de nuestra independencia. Cuidando y custodiando nuestra dignidad, decoro, honor e interés nacional”.

Las hermanas repúblicas centroamericanas compartimos las fechas de independencia y las luchas. En ese sentido recordó las tantas veces que Centroamérica se ha visto en la necesidad de librar batallas unidos en sola voz,  exigiendo respeto a las soberanías de nuestros países y pueblos.
mem/ybb

también te puede interesar