Nicaragua

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Matiguás

El espacio atenderá aproximadamente a ocho mil mujeres. Se invitó a la comunidad a unir esfuerzos para trabajar en función de la seguridad y tranquilidad de todos

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional relanzó este jueves la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, como parte de la estrategia para brindar mayor tranquilidad a todos los sectores poblacionales vulnerables a la violencia.

La Comisionada General Martha Irías, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer, refirió que por voluntad política del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, a la cabeza del Gobierno Sandinista, se realiza cada jueves uno de estos relanzamientos.

Irías precisó que se atenderán aproximadamente a ocho mil mujeres y subrayó que la mejor manera de evitar la violencia a la mujer es anticiparse a cualquier suceso, razón por la cual invitó a la comunidad a unir esfuerzos para trabajar en función de ello.

El espacio tiene como nombre Inspectora Francisca Urbina Valle, como justo homenaje a quien en vida dedicó 15 años y seis meses de servicio a la Policía Nacional.

“Rendimos homenaje a la memoria de nuestra hermana, la inspectora Francisca Urbina Valle, agradeciendo la presencia de sus hijos ante quien nos comprometemos a dar una buena atención, un buen servicio oportuno a cada mujer que venga a esta comisaría a requerir nuestra ayuda”, afirmó Irías.

Por su parte, el alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet, comentó que las mujeres del municipio “ya no van a tener la necesidad de viajar a comunidades aledañas para interponer sus denuncias, como ocurría en el pasado”.

“Esto es lo que quiere nuestro Buen Gobierno, que en toda Nicaragua, hasta en el último rincón que tenemos en los 153 municipios del país, tengamos comisarías atendiendo a las mujeres para su dignidad y respeto, como garantiza el Buen Gobierno”, aseguró Scarlet.

“Nosotros necesitamos un apoyo, no solamente psicológico, sino también de parte de las inspectoras, jefas de las comisarías, porque entre mujeres nos apoyamos, nos comprendemos”, aseguró la ciudadana Josefa Guzmán.

niv/jos

también te puede interesar