Nicaragua

Más de un millón de niños nicaragüenses recibirán su merienda escolar diaria

Inició la segunda distribución en escuelas públicas de toda Nicaragua

merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La merienda escolar se brinda de forma diaria a niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria, escuelas especiales, escuelas normales y a los centros educativos en el campo.

Se abastecerá en el período de mayo a agosto durante los 60 días de clase que dura el Ciclo Escolar 2021.
Consiste en más de 210 mil quintales de alimentos compuestos por arroz, frijoles, harina de trigo, maíz, cereal fortificado y aceite.

Aproximadamente el 85 por ciento de la inversión destinada a este monumental esfuerzo de la merienda escolar proviene de recursos nacionales, mientras que el restante 15 es producto de la cooperación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y gobiernos hermanos.

El asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas, informó que además de este cargamento están saliendo simultáneamente 25 mil 591 quintales de alimentos, para reforzar la merienda en 31 municipios del Corredor Seco.

Esto significa que los estudiantes van a recibir su habitual merienda matutina y también se les garantizará el almuerzo, para apoyar su nutrición, sus kilocalorías que permiten la concentración y crean condiciones para el aprendizaje.

En tanto, la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Giorgia Testolín, recordó que este programa adquiere una relevancia muy importante en momentos en que el mundo intenta salir de la crisis de la covid-19, donde estudios recientes del PMA de Unicef revelan que en el mundo unos 370 millones de niños han perdido su merienda escolar debido al cierre de las escuelas por la pandemia.

Sin embargo, Nicaragua asumió el reto de continuar con los procesos educativos, al mismo tiempo que continúa entregando alimentos calientes todos los días del año escolar, destacó.

Fortalecer la alimentación, es fortalecer el aprendizaje (…) Esa es la labor, mejorar la vida. Cambiar Nicaragua para el bien de todos, reconocía la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo desde su habitual espacio informativo a través de los medios del Poder Ciudadano.

Mel/

merienda escolar
merienda escolar
merienda escolar

también te puede interesar