Cultura

Concovan en Nicaragua al Concurso Nacional de tríos «Cantándole a mi Madre»

Cada participante deberá publicar y enviar un vídeo interpretando una canción para mamá

Concurso Nacional de tríos
Concurso Nacional de tríos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío convocaron este jueves al Concurso Nacional de tríos «Cantándole a mi Madre» cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril a través de las redes sociales de  ambas entidades.

Cada participante deberá publicar y enviar un vídeo interpretando una canción para mamá y posteriormente un grupo de expertos en música elegirán los 10 videos más pícaros, coloridos y con mejor interpretación.

El coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, explicó que este certamen con categorías femenina y masculina, promueve el cariño y el respeto hacia las madres nicaragüenses a propósito de su día especial.

Por su parte, el director del Teatro Nacional Rubén Darío,  Ramón Rodríguez, destacó que, la letra de los boleros son poesía, «es por eso que a través de este lanzamiento se quiere promover la buena música, dedicada a las madres nicaragüenses».

Durante la conferencia de prensa invitó a los jóvenes a participar de este concurso donde cada agrupación deberá estar conformada por dos guitarristas y un requinto y tener entre 15 y 30 años además de contar con buena afinación,  ritmo,  melodía vocal y el desplazamiento en el escenario.

Los 10 tríos seleccionados participarán en una gala que se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío , y será transmitida el domingo 30 de mayo por las páginas oficiales del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Teatro Nacional Rubén Darío y Canal 6.

Los conjuntos más destacados recibirán una invitación especial, para participar en el Concierto Nacional de la Camerata Bach el viernes 28 de mayo.
mem/lvr

también te puede interesar