Nicaragua

Brindarán servicios que solicite familia del menor nicaragüense encontrado en frontera estadounidense

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo dijo que la madre del pequeño ya fue liberada y se encuentra sana y salva

situación del niño Wilton Enel Gutiérrez Obregón
Actualización sobre la situación del niño Wilton Enel Gutiérrez Obregón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una actualización sobre la situación del niño Wilton Enel Gutiérrez Obregón, la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que la madre del pequeño Meylin Obregón, ya fue liberada, se encuentra sana y salva y en comunicación con su hijo y sus familiares.

Compartimos la buena noticia y reiteramos que respondimos la solicitud de ayuda de la parte de la familia que estaba acá en Nicaragua, y ahora que ya está su madre, nosotros vamos a seguir brindando los servicios consulares que nos soliciten.

“Quedamos a la orden de la familia en lo que podamos servirle, es nuestro deber y responsabilidad y lo hacemos con mucho cariño”, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En otra parte de su encuentro de cada mediodía con el pueblo, la Vice Presidenta resaltó las más recientes informaciones sobre la Covid-19 dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud.

Subrayó las 33 variantes del virus y sus variantes del  Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y  Japón que se encuentran esparcidas por el mundo.

“Hay que seguir reforzando los cuidados y trabajando en la parte epidemiológica. No creamos porque hemos recibido las dos dosis de la vacuna que ya estamos inmunizados totalmente. Tenemos que seguirnos cuidando y cuidando a nuestros familiares, sobre todo los más vulnerables”, remarcó Rosario.

Recordó que cuando el Presidente Comandante Daniel Ortega informó al pueblo sobre el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en el país, resaltó que “esas son vacunas que llegan a Nicaragua para todos”.

“Y así ha sido y lo hacemos con espíritu fraternal de servicio y amor, no puede ser de otra forma porque este es un gobierno de cristianismo y solidaridad que sirve a todos con esmero y respeto, por supuesto como hermanos”, agregó.

En ese sentido resaltó los avances de la Jornada Nacional de Vacunación que sigue desarrollándose en el país y que busca inmunizar a la población contra 16 enfermedades, además de la que se aplica contra la Covid-19.

“La inoculación continuará en los próximos días hasta completar las dosis previstas”, afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar