Nicaragua

Ancianos y casos críticos de Moyogalpa reciben ayuda del gobierno

La entrega de la ayuda correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, tuvo lugar en el centro recreativo de la localidad, a la par de un sencillo acto cultural

Ancianos y casos críticos
Ancianos y casos críticos de Moyogalpa reciben ayuda del gobierno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ancianos, personas con alguna discapacidad y casos críticos del municipio de Mayogalpa, Isla Ometepe, recibieron este jueves la ayuda social que mensualmente entrega el Gobierno de Nicaragua para solventar las necesidades básicas de los protagonistas.

La entrega de la ayuda, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, tuvo lugar en el centro recreativo de la localidad, a la par de un sencillo acto cultural y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de enfermedades virales.

La revista cultural, presidida por la alcaldesa de la localidad Estela Centeno, constituyó un espacio para destacar la obra del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro de la reivindicación de los derechos del pueblo.

Igualmente, los beneficiados con esta ayuda económica mensual agradecieron al Gobierno por este apoyo que les permite acceder a las medicinas, alimentos y otros artículos de suma importancia en el hogar.

“Nos parece muy bien esta ayuda que es una gran cosa que el Comandante está haciendo, vamos a utilizar este dinero para comprar comidita, medicinas y otros gastos que tenemos en casa. Gracias al Gobierno por tomarnos en cuenta y no olvidarse de nosotros los ancianos”, dijo Doña Esperanza Avilés, una de las personas que mensualmente recibe su ayuda social.

niv/lab

también te puede interesar