Nicaragua

Siuna invicto en el Campeonato Regional Indígena y Campesino de Béisbol

Avanza este miércoles la cuarta jornada de la serie

campeonato-regional-indigena
Campeonato Regional Indígena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siuna se mantiene como el único equipo invicto en la edición 34 del campeonato regional campesino que se celebra en Mulukukú, en el Caribe Norte, luego de derrotar a los Indígenas de Prinzapolka por blanqueada 5×0, en el estadio Clorinda Rayo de Santa Rita.

El lanzador siuneño Miguel Armas se encargó de mantener a raya el bateo de Prinzapolka ayudado con la ofensiva de Juan Gómez que bateó de 4-2, con un doblete y una anotada, Nelson Amador se fue de 4-1 con una anotada y Alejandro Castellón se fue de 4-1 con un triple y una anotada.

Con esta victoria Siuna está asegurando su clasificación, ya que para el manager siuneño Diego Ortega, Prinzapolka le ganó en par de juegos en la serie pasada y esta vez no pudieron contra la ofensiva siuneña.

En otros encuentros, la selección de Bonanza doblegó a los indígenas de Puerto Cabezas, por la vía de la blanqueada, 5×0, con una excelente labor monticular de José Martínez, que tuvo el gran respaldo de sus compañero de equipo Denis Centeno que se fue de 4-2, Ronny Pinner bateó de 2-2, Juan Cruz de 4-2 y José Gadea de 4-2.

Los de Waspam perdieron en sus dos compromisos frente a Puerto Cabezas 9×5 y Mulukukú 7×3 y el Naranjo venció a Rosita 7×6.

Los líderes en bateo en esta serie indígena y campesina son Eddy Jarquín de Mulukukú con 556 de average y Juan Cruz de Bonanza es el sublíder de bateo con 54 de average.

En la 34 edición de la serie indígena y campesina los equipos van así Siuna 3-0, Rosita 3-1, Mulukukú, Bonanza y El Naranjo 2-1, Puerto Cabezas y Prinzapolka 1-3 y Waspam con 1-4.

mem/ybb

también te puede interesar