Nicaragua

Recibe Nicaragua donativo de Rusia de productos alimenticios

El cargamento de 774 toneladas harina de trigo y 92 de aceite comestible fue descargado en Puerto Corinto

rusia-donacion
Donativo de productos alimenticios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió la tarde de este miércoles un importante donativo de la Federación Rusa a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual viene a fortalecer el plan nutricional de la merienda escolar del Ministerio de Educación (Mined).

Estuvieron presentes en la entrega del cargamento el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov; Laureano Ortega, asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional y de PRONicaragua; representantes del Mined, autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la representante del PMA en nuestro país.

La recepción del envío de 774 toneladas harina de trigo y 92 de aceite comestible tuvo lugar en Puerto Corinto, y devino “ocasión muy especial, un día en el cual estamos reconfirmando el trabajo que se viene desarrollando desde nuestro Gobierno con el Programa Mundial de Alimentos y la Federación de Rusia”, de acuerdo con Ortega.

“Nuestro trabajo con Rusia está enfocado y vinculado estrechamente al beneficio del pueblo”, manifestó el asesor presidencial antes de advertir que continuará el apoyo conjunto en programas para los niños, así como en proyectos de salud, transporte y de Defensa Civil.

“Y es también importante para nosotros agradecer y reconocer el trabajo del PMA, eso demuestra que vamos avanzando en estas vías de desarrollo por el bien de nuestro pueblo. Gracias al gobierno de Rusia, al presidente (Vladímir) Putin y a su pueblo por la solidaridad histórica y continua con el pueblo y gobierno de Nicaragua”, agregó Laureano Ortega.

Por su parte, Alexander Khokholikov, Embajador de la Federación Rusa, indicó que estos alimentos integra la contribución voluntaria de Rusia al PMA 2020-2021, además de destacar que no es única, pues Rusia promueve activamente la seguridad alimentaria de Nicaragua.

“El año pasado Rusia donó cinco millones de dólares al PMA, para desarrollar en Nicaragua un sistema de alimentación escolar sostenible. En este 2021 planeamos gestionar otros dos millones de dólares a este fondo… Además en un futuro cercano esperamos suministrar a Nicaragua 33 mil toneladas de trigo ruso de forma gratuita”, detalló el embajador ruso.

Como se conoce, el amplio programa de la merienda escolar en Nicaragua atiende a niños y niñas de preescolar, educación primaria, secundaria a distancia en el campo y escuelas normales.

En esa línea, el director general de educación primaria del Mined, Luis Hernández, afirmó: “Este es un programa que contribuye al bienestar de los niños, fortalece a las familias y es parte de todo un proceso educativo de calidad que como gobierno y Ministerio de Educación nos hemos comprometido a impulsar”.

Desde el 2016 la Federación de Rusia ha contribuido con 12 millones de dólares al PMA, destacó la señora Georgia Testolin, representante del PMA en esta nación centroamericana.

“Esta contribución va a apoyar la entrega de alimentos conjuntamente con otros suministros de la canasta básica, y va a beneficiar a 132 mil 500 niños y niñas de la Costa Caribe norte y zona norte del país”, subrayó Testolin.

rusia-donacion
rusia-donacion
rusia-donacion
rusia-donacion
rusia-donacion

ale/jos

también te puede interesar