Nicaragua

Policía Nacional corrobora muerte de ciudadana en Río San Juan

Continúan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este crimen

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de varios días de investigaciones, primero por su desaparición y luego ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en Río San Juan, la Policía Nacional confirmó este miércoles el homicidio de la ciudadana Norma Saravia Rugama.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la institución policial, Saravia falleció entre siete y nueve días anteriores al descubrimiento de su cadáver (13 de abril) y los forenses determinaron la asfixia mecánica (estrangulamiento) como causa de muerte.

Actualmente la Policía anda tras la pista del principal sospechoso del hecho: Roberto Reyes Sequeira, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, mientras persisten las investigaciones para dilucidar los pormenores del crimen.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

NOTA DE PRENSA No. 85- 2021

MUERTE HOMICIDA DE LA CIUDADANA NICARAGÜENSE

NORMA ROSA SARAVIA RUGAMA, OCURRIDA EN MUNICIPIO SAN CARLOS, DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ayer martes 13 de abril 2021, Policía Nacional trasladó al Instituto de Medicina Legal en Managua, cuerpo de la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama (q.e.p.d) que fue encontrado ese mismo día, a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, quien había sido reportada como desaparecida el jueves 8 de abril de 2021.

Examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó:

  • Cuerpo en avanzado estado de descomposición
  • Aproximadamente 7 a 9 días de fallecida
  • Causa de muerte: asfixia mecánica (estrangulamiento)

La Policía Nacional en investigaciones realizadas determinó que la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, en compañía del sujeto Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal.

Nuestra Institución Policial solicitó cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial de la República de Costa Rica, para la ubicación, captura y entrega del sujeto Roberto Reyes Sequeira.

Se notificó a la Organización de Policía Internacional (INTERPOL) ubicación y captura del sujeto Roberto Reyes Sequeira y su entrega a las autoridades policiales nicaragüenses.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este crimen.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 14 de abril de 2021

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

niv/lab

también te puede interesar