Nicaragua

Más de 300 estudiantes en el Caribe Norte retornaron a clases en ambientes dignos

Este centro se trata del número 26 en ser mejorado en la ciudad de Bilwi gracias a la voluntad política del Gobierno

colegio-mejor-bilwi
Comunidad El Cocal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 estudiantes de la comunidad El Cocal en el Caribe Norte retornaron a sus aulas de clases este martes en un ambiente digno, tras la rehabilitación del centro escolar Irma Cajina que sufrió afectaciones por los huracanes ETA e IOTA del pasado año.

En su intervención David Patterson, delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), manifestó que esta mejora es una respuesta positiva e inmediata a la población de este territorio indígena de Karata.

Esta institución se trata de la número 26 en ser mejorado en la ciudad de Bilwi gracias a la voluntad política del Gobierno en esta segunda etapa de reconstrucción post huracanes y fue entregado completamente equipado con pupitres y muebles, garantizando la calidad educativa.

Johana Budier, madre de familia, comentó: “Como madre de familia me siento muy alegre por esto y gracias al buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, los niños son los beneficiados directos. Solo con el Frente (Sandinista) podemos ver estas obras”.

Otro centro escolar rehabilitado es la escuela Nueva Jerusalén donde se atienden tres modalidades, entre ellas la educación intercultural bilingüe dado a que la mayoría de los estudiantes son indígenas, por lo que su reconstrucción fue una prioridad.

Tanto fue la alegría de los padres de familia y los docentes que celebraron este logro con un banquete de comidas tradicionales.

mem/lvr

también te puede interesar