Nicaragua

Instituto de Fomento Municipal y gobiernos locales establecen planes de trabajo para el próximo trimestre

La estrategia tiene una hoja de ruta para la rehabilitación de caminos productivos y cumplir las propuestas del programa Calles para el Pueblo

Calles
Calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) definió este miércoles los planes de inversiones y proyectos que serán ejecutados por los gobiernos locales en los próximos tres meses (mayo-junio-julio).

La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, indicó que se continuará con la rehabilitación de caminos productivos y otras propuestas del programa Calles para el Pueblo, entre otras acciones.

“La estrategia incluye el reforzamiento de todo lo relacionado con los temas de limpieza pública, pero también prepararnos en la limpieza de los principales dragantes, en los cauces, porque ya estamos acercándonos a la temporada lluviosa”, señaló.

Asimismo, las autoridades municipales pondrán en marcha un plan especial para conmemorar a las madres nicaragüenses desde todos los espacios.

“Sobre todo el reconocimiento a esas madres luchadoras que son emprendedoras y que están desarrollando toda su labor económica, productiva y que sacan adelante a nuestro país”, afirmó.

“Vamos a tener un gran esfuerzo de reconocimiento a las madres nicaragüenses, pero también vamos a tener y continuar con las actividades de promoción de descuentos porque esta es una temporada de muchos regalos, de muchas actividades”, indicó la titular del Inifom.

De igual manera, trascendió que los alcaldes trabajarán de la mano con el Sistema Nacional de Producción en temas relacionados con el sector agrícola.

“Debemos fortalecer las estrategias productivas, y en una de ellas es el mejoramiento de la trazabilidad bovina, pero también la preparación y facilitación de los trámites para que los productores no tengan ningún tipo de atraso en su siembra, sobre todo ahora que ya vamos a la siembra de primera”, destacó.

Por demás, los presentes establecieron que durante el período las autoridades municipales también continuarán con la promoción turística en cada uno de los territorios.

niv/jos

también te puede interesar