Nicaragua

Este 15 de abril inicia segunda distribución de la Merienda Escolar en Nicaragua

Decenas de miles de quintales de arroz, frijoles, cereal, harina de trigo, maíz y aceite será distribuido en las escuelas del país, dio a conocer la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Distribución de la merienda escolar
Distribución de la merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves 15 de abril arrana la segunda distribución de la Merienda Escolar hacia Centros Educativos del país, informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, detalló que son más de»60,000 quintales de Arroz; Frijoles, 36,000; Cereal, 50,113; Harina de Trigo, 13,123; 43,704 quintales de Maíz, y 186,047 galones de Aceite».

Rosario envió un «reconocimiento al PMA y a los Gobiernos que también contribuyen, desde el PMA, a hacer realidad estas entregas de Merienda  Escolar para nutrición de nuestros estudiantes».

Felicitó «a la Directora del PMA aquí en Nicaragua, a la Hermana Giorgia, quien se encuentra en gira de trabajo en el Departamento de Jinotega, promoviendo Programas Especiales de Cosecha y Recolección de Agua para las Escuelas».

Igualmente informó sobre la entrega de «merienda reforzada tenemos en el Corredor Seco, 31 Municipios, y en Comunidades afectadas por los huracanes. Muchísimas  gracias a la Hermana Giorgia Testolin, por su trabajo dedicado, abnegado, amoroso, solidario, con la Niñez, la Juventud y las Familias nicaragüenses en general», acotó.

La Vice Presidenta de la República dio a conocer luego sobre inauguraciones de escuelas en la «Comunidad El Sombrero, Centro Escolar San Francisco; Comunidad Yacalwás, Rosita, Centro Escolar “El Negrito”, y Centro Escolar San José el Pía, Comunidad Nueva América, en Siuna. Inversión de más de 8 millones de córdobas».

Mencionó además, desde Inatec, la realización de una capacitación para producir audiovisuales con contenido educativo. «El INATEC precisamente capacita a más de 6,000 Trabajadores en Cursos para mejorar productividad, resultados, rendimientos, en los puestos de trabajo».

«También el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, desde el Centro Técnico de Masaya “Comandante Camilo Ortega”, lanza la Tercera Edición de la Liga Deportiva “Deportes Victoriosos”, promoviendo Vida Buena, Saludable, y al mismo tiempo Recreación. Participan más de 37,000 Estudiantes Técnicos en Disciplinas como Futbol Sala, Atletismo, Basquetbol y Ajedrez», agregó Rosario.

ale

también te puede interesar