Nicaragua

Edición limitada de Nespresso promueve café nicaragüense en Reino Unido

Se trata de la segunda versión que lanza la compañía

Nespresso
Nespresso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañía Nespresso lanzó la edición limitada de origen maestro “La Cumplida Refinada” para el deleite de los amantes del buen café en Reino Unido con granos provenientes de Matagalpa en Nicaragua.

Se trata de la segunda versión que lanza esa entidad, pues la primera fue Master Origin Nicaragua. Según Nespresso, ambos productos pertenecen a la variedad arábica marsellesa también de la misma fincas acunadas entre las montañas que rodean a ese departamento nicaragüense. “Sin embargo hicimos algo completamente diferente con ellos”.

Lo que diferencia a esta bebida del resto es que toma como base a un café más sostenible donde no solo se reduce el consumo de agua a la mitad por medio del proceso experimental; sino que las 20 fincas de las cuales se obtiene las cerezas de café son refugios de agroforestería.

Además en el proceso de postcosecha se emplean métodos de fermentación natural creando diferentes sabores de los frutos rojos mediante una singular levadura junto al perfeccionamiento de los tiempos y las temperaturas para descubrir solo las mejores notas y sabores en el café.

Nespresso también ofrece entre sus Orígenes Maestros, la cápsula Nicaragua, que contiene granos de Arábica procesada «Miel Negra» con una suave textura melosa y notas dulces de cereales.

El café nicaragüense también se oferta como café Premium y de comercio justo, en la icónica cadena británica de tiendas y supermercados Marks & Spencer, que describe nuestro grano de oro como de “una acidez fresca y aguda con notas cítricas de mandarina y flores, así como en la cadena de cafeterías Nero; en las populares cadenas de tiendas y supermercados Sainsbury’s, Asda, Wholefoods propiedad de la multinacional Amazon.

Incluso, Body Shop, cadena británica de productos de belleza ofrece la crema “Nicaragua Coffee Intense Awakening Mask” y que junto con otros productos, como miel, cacao, maní, camarones, ajonjolí y ron, continúan posicionándose en el mercado británico.

Nespresso
Nespresso
Nespresso
Nespresso
Nespresso
Nespresso
Nespresso

mem/lvr

también te puede interesar