Nicaragua

Confirman muerte de hermana nicaragüense desaparecida en Río San Juan

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dijo que se realizan todas las gestiones para capturar al responsable

Norma Saravia
Norma Saravia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, confirmó al pueblo este mediodía la muerte de la hermana Norma Rosa Saravia Rugama, cuyo cuerpo fue encontrado en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde a cuatro kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica,

Medicina legal confirmó que es su cuerpo el encontrado luego de que desapareciera desde el pasado jueves 8 de abril.

Aclaró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que no se podía emitir una confirmación hasta que las autoridades del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional cumplieran con los protocolos de las investigaciones.

El principal sospechoso del asesinato de Norma Reina es el coyote Roberto Reyes Zequeira, por ello se pide a las autoridades de Interpol y a las de Costa Rica que nos faciliten la captura y entrega del autor de este hecho criminal.

Trasladamos nuestras condolencias a familia y a su hija quien pedía se haga justicia, que nos entreguen a al principal sospechoso para que las leyes y tribunales nicaragüenses lo juzguen. “Es un crimen de odio contra una mujer indefensa, trabajadora”, afirmó la Vice Presidenta.

“Nos comprometemos a seguir apoyando a las familias en las gestiones para que este individuo sea entregado a las autoridades policiales de Nicaragua para que sea juzgado por este crimen de odio. Haremos todas las gestiones como estado nicaragüense para que el principal sospechoso venga a pagar acá”, aseguró Rosario.

Hoy y mañana se le rendirá homenaje en su natal Boaco y nosotros Acompañamos con amor y esperanza a toda su familia, remarcó.

En otra parte de su intervención de este mediodía, la Vice Presidenta informó que el Ministerio de Gobernación da continuidad a las gestiones para que el niño Wilton Eniel regrese a Nicaragua con su padre.

“Hemos estado en coordinación permanente para que nuestro cónsul pueda verlo nuevamente cuando se pueda, pues en el albergue de Texas, donde se encuentra, se toman medidas extremas de seguridad para evitar contagios por la Covid-19”, subrayó.

A las familias acá en Nicaragua se les mantiene constantemente informados sobre el rumbo de las gestiones que a nivel de gobiernos se están haciendo.

Rosario también agradeció las respuestas de las autoridades de Estados Unidos y Costa Rica para tratar de resolver ambos casos.

mem/ybb

también te puede interesar