Nicaragua

Agradece la Compañera Rosario Murillo mensajes de solidaridad llegados a Nicaragua en homenaje a Paul Oquist

Estamos coordinando para que en el momento en que se pueda se realicen las honras fúnebres para rendir homenaje por su servicio ejemplar, dijo la Vice Presidenta de Nicaragua, quien informó también sobre el paso a otro plano de vida de la esposa de Oquist, Pilar Aguilar

Paul Oquist
Paul Oquist |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre el tránsito a otro plano de vida de Pilar Aguilar, esposa de Paul Oquist, al tiempo que agradeció los mensajes de solidaridad que han llegado al país tras conocerse la noticia de la partida física del Querido Compañero.

“Y otra vez el Abrazo Solidario al hijo de Pilar precisamente, al hijo de Paul, a Patricio aquí en Managua, a las muchachitas, a las nietas de los dos, y a la Familia de Patricio. Nos hemos comunicado varias veces y estamos coordinando, para que, en el momento en que se pueda, se realicen las Honras Fúnebres de nuestr@s Herman@s”, dijo.

En ese sentido agradeció los mensajes de solidaridad llegados a Nicaragua. “Hemos recibido y agradecemos profundamente las Palabras del Compañero Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien se ha referido a nuestro Paul, nuestro, de tod@s, porque ahí nunca faltaba Paul en las Reuniones y en los Encuentros de Especialistas, como ALBA, como Nicaragua, como Pueblos Hermanos”.

“También el Canciller de Cuba, Compañero Bruno Rodríguez, quien ayer nos envió un Mensaje.

“Del SICA hemos recibido Mensaje del Compañero ex-Presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA; de Olinda. Del Cuerpo Diplomático acreditado aquí en Nicaragua. Agradecidos”.

“De Sofía Clark, en nombre de la Familia del Padre Miguel d´Escoto. De l@s Embajador@s, aquí tengo varias Cartas de Embajadores, hermosas, dolidas, intensas Cartas reconociendo a Paul.

“Tengo también un Mensaje de la Cancillería de México, expresando Condolencias.

“Tengo al Secretario General del ALBA, al Compañero y Hermano Sacha Llorenti; a la Asociación de Estados del Caribe, el Secretario General, también lamentando profundamente la partida de Paul.

“A la Cancillería de Costa Rica; al FILAC, que quiere decir Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, escribiéndonos para expresar sus Sentidas Condolencias.

“La Hermana Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL… Tanto que trabajaron juntos, ella y Paul.

“También de Movimientos Sociales, Partidos Políticos, como el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros de Uruguay; Asociaciones de Amistad con Nicaragua.

“Don Humberto Vargas Carbonell de Costa Rica, Partido Vanguardia Popular, Secretario General, quien también nos escribió.

“Francesco Vincenti, a quien tod@s recordamos, nos escribe él y su esposa, lamentando y enviando su Abrazo Solidario.

“L@s Compañer@s Embajador@s de nuestra Nicaragua en tantas Misiones dedicadas a servir a nuestro Pueblo. Una de sus más eficaces Cuadros allá en la Secretaría, la Doctora Itzamna Segovia Úbeda Cruz, quien trabajó y aprendió mucho, dice ella, con él.

“Y cantidad de Comunidades Cristianas; Hermanos y Hermanas en general, de nuestra Nicaragua y de tantos Países del Mundo, que quisieron tanto a Paul. Lo quieren, lo extrañan, como lo extrañamos tod@s.

“El Presidente de HKND Group, Wang Ying, dice al escribirnos al Comandante Daniel, a mí, y a Laureano: “Quiero hacerles llegar mi pesar mi pesar y condolencias más profundas por el doloroso fallecimiento del Compañero Paul Oquist. Para mí, él fue el norteamericano más valiente y un nicaragüense muy orgulloso. Mientras desempeñaba perfectamente el papel de vocero para Nicaragua en el escenario internacional, dentro de Nicaragua fue un respetuoso Economista cuya sabiduría ha ayudado mucho a la Nación. Sirvió al Pueblo nicaragüense toda su Vida.

Valoro especialmente sus virtudes como una Persona buenísima y le agradezco la extraordinaria contribución que hizo al Proyecto del Gran Canal de Nicaragua. La Historia le reservará para siempre una página entera y le recordará como uno de los grandes y eternos Héroes del Gran Canal de Nicaragua.

Deseamos expresar nuestros Sentimientos de Solidaridad a sus Familiares, a los Compañeros que trabajaban con él, y decimos: Que en Paz Descanse el Compañero Paul Oquist”.

Firma Wang Ying, Presidente de HKND Group.

“Contentos con ese Mensaje que alaba lo que debe ser alabado, lo que debe ser reconocido a un Hombre Extraordinario, a un Trabajador Incansable, a un Sabio Humilde, a una Persona que a tod@s nos deja un Legado, Ejemplo de Coherencia, de Firmeza, de Valentía, Valores Humanos que tanto nos hacen falta en este Mundo», finalizó Rosario.

ale/mem/ybb

también te puede interesar