Nicaragua

Prosiguen gestiones para repatriación de menor nicaragüense encontrado en frontera estadounidense

Su padre, Lázaro Gutiérrez Laguna, formuló su petición legal a tal efecto

menor Wilton Eniel Gutiérrez Obregón
menor Wilton Eniel Gutiérrez Obregón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua continúa haciendo gestiones para el regreso al país del niño Wilton Enel Gutierrez Obregón, quien se encontró abandonado hace unos días en la zona de la frontera entre México y Estados Unidos.

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, informó que el cónsul nicaragüense en Houston, Samuel Trejos, visitó este martes al niño en el albergue transitorio en que se encuentra el pequeño, ubicado en Texas y pudo reunirse virtualmente con él, siguiendo las medidas sanitarias por la Covid-19.

Lo observó bien de salud física, mental, emocional y anímica. Dijo que estaba alegre de saber que se le está ayudando para regresar porque desea abrazar de nuevo a su papá y su abuelita, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El cónsul se mantiene en contacto con las autoridades del albergue para garantizar la estabilidad y salud de Wilton Enel.

Refirió además que nuestro gobierno a través del Ministerio de Gobernación continúa trabajando en el compromiso de paz y resguardo del pueblo nicaragüense por lo que se siguen las gestiones que se realizan para repatriar a Nicaragua al niño.

En ese sentido destacó que la cancillería de Nicaragua hizo llegar a Estados Unidos la solicitud que suscribe el padre del niño Lázaro Gutiérrez Laguna donde solicita la repatriación del pequeño con toda la documentación requerida.

La voluntad de su padre está expresada en los documentos formales  donde afirma que el niño debe regresar a Nicaragua y estar en su comunidad, aseguró.

Agregó que se coordinan todos los detalles con las autoridades de inmigración norteamericanas para garantizar lo necesario.

La Vice Presidenta se refirió también al caso de la señora  de 59 años de edad que está desaparecida en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, caso para el que la Policía Nacional continúa realizando todas las investigaciones para localizarla.

Subrayó que este martes desde el departamento Río San Juan, a cuatro kilómetros de la línea fronteriza se encontró un cuerpo sin vida del sexo femenino en estado de descomposición. Las autoridades están investigando para identificar el cadáver, afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar