Nicaragua

Movimiento Infantil «Luis Alfonso Velásquez Flores» elige a Milafita

La actividad se realiza en el marco del 42 aniversario de la muerte del Niño Mártir de la Revolución Luis Alfonso Velásquez Flores

Festival Infantil con Elección de la Niña Milafita en Managua
Festival Infantil con Elección de la Niña Milafita en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el parque Amistad Japonés, el Movimiento Infantil «Luis Alfonso Velásquez Flores», eligió este martes la niña Milafita con la participación de 150 infantes de los municipios de Tipitapa, Mateare, Ciudad Sandino, El Crucero y Managua.

La actividad se realiza en el marco del 42 aniversario de la muerte del Niño Mártir de la Revolución Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se han venido desarrollando diversas actividades en los barrios, escuelas y municipios del país.

El certamen se desarrolla con el propósito de informar a la población sobre el legado de Velásquez Flores y su aporte a pesar de su corta edad.

Lea también: Nicaragua recuerda al Niño Héroe de la Revolución, Luis Alfonso Velásquez Floreshttps://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2019-05-02/nicaragua-recuerda-al-nino-heroe-de-la-revolucion-luis-alfonso-velasquez-flores/

«Me siento orgullosa de ver a mi hija hoy participando en este concurso y además ha conocido sobre la vida de Luis Alfonso sobre el legado que dejó para todos a su corta edad, un niño valiente que luchó por los derechos de los niños y nuestros hijos deben de seguir ese legado», expresó Ana Toruño, mamá de una participante.

Aproximadamente 20 mil niños forman parte de este movimiento en los 43 municipios del país.

La final de este evento se desarrollará el próximo dos de mayo para recordar a Luis Alfonso Velásquez Flores desde el parque que lleva su nombre.

mem/lvr

también te puede interesar