Nicaragua

Iniciaron en Granada Juegos Escolares 2021

La cita cuenta con la participación de más de 350 atletas de los diferentes centros públicos de La Gran Sultana

Desfile inaugural de los Juegos Escolares Departamentales de Educación Primaria 2021
Desfile inaugural de los Juegos Escolares Departamentales de Educación Primaria 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) y el Instituto Nicaragüense de Deporte dieron este martes el pistoletazo de arrancada de la primera edición departamental “Juegos Escolares 2021” de Granada.

La cita cuenta con la participación de más de 350 atletas de los diferentes centros públicos de La Gran Sultana, como parte de las actividades por el Día Nacional del Deportista Nicaragüense, el próximo 19 de abril.

“Esto nos llena de mucha alegría y orgullo porque vemos el entusiasmo que ponen nuestros estudiantes de más de 15 espacios educativos», expresó Danelia Reyes, delegada del Mined en el territorio.

Los concursantes lidiarán en disciplinas como fútbol sala y campo, ajedrez, softbol, béisbol, atletismo, baloncesto, entre otras, que promueven la competencia sana, la recreación de los estudiantes, así como de las familias.

“Estos programas tienen el objetivo de mantener la sana convivencia y elevar el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de los alumnos; a la vez clasificar a los equipos titulares para que representen al departamento de Granada en un campeonato nacional”, manifestó, por su parte, Milton Castillo, asesor departamental del Ministerio de Educación.

La jornada deportiva dio inicio con un desfile por algunas de las principales calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones del Multiestadio, lugar donde se desarrollarán las diferentes pruebas de la convocatoria.

niv/jos

también te puede interesar