Nicaragua

Gobiernos locales en Nicaragua presentan avances de proyectos

En cumplimiento de la meta del proyecto habitacional Bismarck Martínez se entregarán 50 mil lotes de terreno y 24 mil viviendas a las familias

Programa "Bismarck Martínez" Primera etapa Sabana Grande
Programa "Bismarck Martínez" Primera etapa Sabana Grande |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo, presentó este  martes mediante una conferencia de prensa los avances e inauguraciones de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales.

Anunció que en cumplimiento a la iniciativa habitacional Bismarck Martínez se entregarán 50 mil lotes de terreno y 24 mil viviendas a las familias de los departamentos de Granada, Matagalpa, Jinotega y Chinandega.

«Unas bonitas viviendas y una cantidad muy importante de lotes que ya están siendo entregados a las familias nicaragüenses», dijo Lacayo.

En declaraciones a medios de prensa, Lacayo informó que durante esta semana se inaugurarán unos 30 kilómetros de caminos productivos en Rosita, siete kilómetros en El Crucero la comunidad Las Jaguas; cinco kilómetros en Villa El Carmen, dos kilómetros en Cuajachillo y uno en Mozonte en la comunidad El Cacao.

«Avanzamos a pasos firmes, el proyecto Calles para el Pueblo se estará entregando en Tipitapa, en Sébaco, en Chinandega, en Matagalpa en el barrio 25 de febrero, en Nandaime, en El Realejo y en Somoto una calle adoquinada en el barrio Amado Palma», destacó el funcionario.

En conmemoración del Día del Deportista las autoridades locales inaugurarán algunas infraestructuras deportivas en sus diferentes disciplinas.

Asimismo, en esta semana se desarrollará el sexto Festival Incanto de la opera lírica los días 22 y 23 de abril en Managua, el 24 en Masaya y el 25 de abril en el departamento de Chinandega.

Mientras que en celebración al Día de las Madres Nicaragüenses las autoridades municipales alistan actividades recreativas en casas maternas, CDI y “en todos los espacios que manejan las alcaldías, festejando a las mujeres y madres valientes nicaragüenses», concluyó Iván Lacayo.
mem/lvr

también te puede interesar