Nicaragua

Continúa remodelación del centro escolar Andrés Castro en Matiguás

La inversión de la obra asciende hasta los dos millones de córdobas, con nuevas estructuras, canchas deportivas y mejoras en los servicios higiénicos

Remodelación del centro escolar Andrés Castro
Remodelación del centro escolar Andrés Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo del Ministerio de Educación y la alcaldía de Matiguás, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa el proceso de remodelación del centro escolar Andrés Castro, en la comunidad Santa Cruz.

La obra tiene una inversión de dos millones de córdobas y prevé mejoras en las aulas de clases, los servicios sanitarios e higiénicos, así como en el sistema eléctrico, las oficinas administrativas, el área de biblioteca y los auditorios del centro.

Además, el proyecto permitirá que el espacio cuente con nuevas estructuras y canchas deportivas, ofreciéndole a los alumnos y docentes un ambiente digno, con todo lo necesario para una formación de calidad.

“Estamos acá para apoyar el proyecto de mejoramiento, mantenimiento y reparación de centros escolares”, expresó el alcalde de Matiguás, compañero Marlon Scarleth, quien agregó que la educación es un factor que contribuye al progreso de la sociedad.

En esa línea, el profesor Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado del poder ciudadano para la educación de Matiguás, destacó que “es un gran aporte para el país, pues complementa la estrategia nacional de inversión”.

“Contaremos con ambientes escolares dignos para nuestros niños y jóvenes de primaria, secundaria. Invertimos en la dignificación de los ambientes de aprendizaje y al hacerlo, estamos creando calidad”, refirió.

Bravo señaló también que la infraestructura es un factor significativo en aras de poseer mejores condiciones en el proceso educativo.

niv/jos

también te puede interesar