Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Con la partida de Paul Oquist quedamos con el corazón rasgado pero lleno en confianza en Dios

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó la figura del doctor Paul Oquist Kelly

Doctor Paul Oquist Kelly
Doctor Paul Oquist Kelly |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo resaltó la figura del doctor Paul Oquist Kelly y su partida este martes hacia otro plano de vida de “ese querido compañero que tanto le dio a esta Nicaragua que tanto quiso”.

Rosario lo calificó como una reconocida autoridad internacional en muchos temas. Recordó que le conocieron tras el triunfo de la Revolución Sandinista mientras trasladaba toda su experiencia al proceso revolucionario. “Era una enciclopedia, toda su academia se la trasladó a nuestros especialidad que preparaban proyectos y programas para avanzar en medio del desastre que heredamos después del triunfo”.

“Lo conocimos y quisimos tanto. Tan cercano, tan dispuesto, infatigable. No se cansaba nunca, a cualquier hora estaba listo para sumir otra tarea. Cómo confiamos en él y en todo su amor por Nicaragua”, remarcó con emoción la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Asegura la Compañera que, con su partida, quedamos con el corazón rasgado, pero también con el corazón lleno en confianza en Dios. Como creyentes sabemos que nos reuniremos allá,  adonde un día vamos a llegar todos. En el mejor lugar, donde se descansa, donde podemos reflejar nuestra vida con los juramentos de amarnos los unos a los otros.

Sobre los homenajes del pueblo y Gobierno de Nicaragua, informó que su cuerpo será incinerado y se van a programar sus hornas fúnebres para los próximos días. “Allí estaremos reconociendo una vez más todos los aportes, conocimientos, valentía, tenacidad, firmeza, lealtad y ejemplo”, afirmó.

Refirió que se mantienen atentos también al desarrollo de la salud de Pilar, su compañera, quien también está enferma.

En su encuentro con el pueblo de cada mediodía, Rosario leyó muchos mensajes que han llegado y que, llenos de consternación, nos reflejan cómo fue Paul de apreciado, querido, respetado. Resaltó, entre otros, el de Eduardo Martínez, exembajador de Cuba en Nicaragua quien subraya que su impronta quedará por siempre como un ejemplo imperecedero para todos los nicaragüenses.

“El verdadero heroísmo no es el del comportamiento audaz en situaciones de peligro, sino el de comprometer toda una vida al servicio de quienes más necesitan nuestro aporte”, destaca otro de los mensajes llegados.

El canciller venezolano, Jorge Arreasa, lo calificó como un “revolucionario integral” y recordó que el Comandante Chávez le llamaba “el gringo bueno”.

“Nos deja un ejemplar legado luminoso de entrega y consecuencia. ¡Honor y gloria!”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.
mem/ybb

también te puede interesar