Nicaragua

Comisión interinstitucional tramita regreso de niño nicaragüense encontrado en frontera de EE.UU.

La institución policial se puso en contacto con el padre del infante Lázaro Gutiérrez Laguna quien completó el formulario de solicitud de repatriación

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Nicaragua en conjunto con los ministerios de Familia y Gobernación conformó una comisión encargada de tramitar el regreso del niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, encontrado el 1ro. de abril en la frontera estadounidense.

La institución policial se puso en contacto con el padre del infante Lázaro Gutiérrez Laguna quien completó el formulario de solicitud de repatriación y ofreció la documentación necesaria para solicitar el pasaporte provisional.

De igual forma se mantienen las comunicaciones con las autoridades policiales estadounidenses, mexicanas y de INTERPOL, para la localización y repatriación de su madre: la ciudadana nicaragüense Meylin Del Socorro Obregón Leiva.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

NOTA DE PRENSA No. 81- 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

INVESTIGACIÓN POLICIAL RELACIONADA AL NIÑO WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN, ENCONTRADO EN FRONTERA ESTADOUNIDENSE.

Ayer lunes 12 de abril, Comisión interinstitucional conformada por Ministerio de la Familia, Ministerio de Gobernación y Policía Nacional, iniciaron los trámites de repatriación del niño WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN;

-Completamiento de formulario de solicitud de repatriación por parte del ciudadano Lázaro Gutiérrez Laguna, padre del niño.

-Recopilación de documentos legales (certificado de nacimiento del niño y de sus padres)

-Tramitación de pasaporte provisional a través de MIGOB

-Coordinación con las autoridades de migración estadounidense para el retorno del niño.

Mantenemos comunicación permanente con las autoridades estadounidenses, quienes nos confirman que el niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, se encuentra en buen estado de salud, en Texas, Estados Unidos, albergue Southwest Key – Casa Padre 7480 Padre Island Hwy, Brownsville.

Policía Nacional continúa en permanente comunicación con autoridades policiales estadounidenses, mexicanas y de INTERPOL, para la localización y repatriación de la ciudadana nicaragüense MEYLIN DEL SOCORRO OBREGÓN LEIVA.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 13 de abril de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

niv/lab

también te puede interesar