Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua recordó el legado del doctor Paul Oquist

Fue un verdadero nicaragüense, más nicaragüense que muchos que nacieron en este país, afirmó Gustavo Porras

Asamblea Nacional rinde homenaje a la memoria del doctor Paul Oquist
Asamblea Nacional rinde homenaje a la memoria del doctor Paul Oquist |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional recordó la vida y legado del doctor Paul Oquist Kelley, secretario de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, quien pasó este martes a otro plano de vida.

Sobre Paul Oquist, el doctor Gustavo Porras, presidente del legislativo nicaragüense, destacó que fue “una de las personas más importantes y preeminentes de este país. Un verdadero nicaragüense, más nicaragüense que muchos que nacieron en este país”.

Los diputados dedicaron un minuto de aplausos a su memoria a pedido del diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista al rememorar las cualidades del compañero Oquist Kelley.

Castro resaltó el amor a Nicaragua del doctor Oquist y su trabajo incansable en temas de cambio climático y protección de la naturaleza.

“Un nicaragüense, un patriota que si bien no nació en Nicaragua, la amó más que muchos que han nacido acá. Dedicó su vida y energía al desarrollo de Nicaragua y a llevar la verdad al mundo sobre los avances de esta Patria, fue artífice de todos los cambios que Nicaragua ha experimentado”, afirmó.

Su decisión personal de ser nicaragüense por amor a este país, es un ejemplo de patriotismo y ciudadanía.

Refirió que el doctor Oquist llevó nuestra verdad a todos los rincones del mundo y seguía desde la secretaria de Políticas Públicas de la presidencia trabajando y coordinando todas las acciones de nuestro país.

“Lo movía el amor al combate de la pobreza y al desarrollo de  Nicaragua.  Le recordamos con cariño y dolor, una pérdida de este tipo causa dolor”.

mem/ybb

también te puede interesar