Nicaragua

Seguimos cumpliéndole a nuestro pueblo en tiempo y forma, con justicia y paz, aseguró la Compañera Rosario Murillo

Informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, que los trabajadores del Estado recibirán su salario adelantado correspondiente a mayo a partir del 28 de abril

salarios
Pago de salarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el pago adelantado del salario de los trabajadores del Estado correspondiente al mes de mayo, se realizará a partir del 28 de abril en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Precisó que el miércoles 28 de abril les corresponderá a los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), quienes están en primera fila con la Jornada Nacional de Vacunación.

Mientras el 29 de abril podrán retirar su salario los servidores públicos del Ministerio de Educación y el 30 de abril los trabajadores de las demás instituciones.

Cumpliéndole a nuestro pueblo en tiempo y forma, con justicia y paz, así vivimos, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió a los avances en la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrolla en el país.

Hasta ayer domingo se habían aplicado en el país 415 mil 130 dosis los que corresponde a 30,2 por ciento de la meta. Igualmente se dio 26 4 por ciento de lo previsto en cuanto a la Vitamina A y 28 por ciento de los antiparasitarios.

Igualmente, informó que la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa durante esta semana en Managua, granada, Masaya, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

En su habitual encuentro con el pueblo de cada mediodía, la Compañera Rosario señaló que iniciamos una semana de paz para fortalecer la fe, la familia y la comunidad.

“Estamos caminando estas rutas de agradecimiento por todo lo bueno que Dios nos da, vigorizando nuestros valores y culturas que defiende a las familias y la vida buena con amor, esperanza. Nuestra cultura de paz, encuentro, amor y esperanza la valoramos grandemente”, aseguró.

Así vamos adelante, bendecidos, implorando salud a nuestro padre Celestial. Avanzando en todo lo que podemos y sembrando más cariño, conciencia de solidaridad, paz y dignidad en esta Patria nuestra. Somos un pueblo que vence con la confianza puesta en Dios nuestro señor, destacó la Vice Presidenta.

Se refirió también a que estamos casi a las puertas del mes de mayo. “Mes de inicio de cosecha, de efemérides para honrar a nuestra Nicaragua a través de sus hijos, celebrando a las madres. Mes de flores, frutas, aromas y tanta esperanza”, enfatizó.
mem/ybb

también te puede interesar