Nicaragua

Lluvias ligeras y calor por las mañanas para los próximos días en Nicaragua

Una vaguada continúa provocando algunas precipitaciones en varias partes del territorio nacional

lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una vaguada que va extendiéndose hacia el norte y Pacífico de Centroamérica bastante cercana a las costas del país, está provocando lluvias ligeras en parte del territorio nacional, básicamente toda la región del Caribe en Boaco, Chontales, Río San Juan.

En la zona norte ha llovido principalmente en Estelí donde se han registrado los mayores acumulados en las últimas 24 horas para el orden de 50 milímetros, detalló Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En Ocotal se registró caída de granizo y en el Pacífico también ha lluvia en San Francisco Libre, en la ciudad capital, en algunos sectores de Rivas, Masaya y algunas áreas del noroeste, agregó Baca.

Indicó que persistirá la vaguada en esta semana, por tanto se espera se continúen registrando lluvias en zonas montañosas, y en el Pacífico de manera aisladas.

Igualmente informó que las mañanas estarán soleadas y alcanzarán los 36 grados. «Sin embargo la sensación de calor va a ser mayor a por la humedad en el ambiente «, explicó.

Los mares estarán en normalidad donde se generarán olas no superiores a 1.5 metros de altura para ambos litorales y vientos calmos, pero sí un ambiente bastante caluroso.
mem/ybb

también te puede interesar