Nicaragua

Gestionan regreso al país del niño nicaragüense encontrado en frontera estadounidense

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, informó también sobre las investigaciones en torno a la desaparición de una nicaragüense en Costa Rica

Niño nicaragüense
Niño nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que continúan las investigaciones para esclarecer la situación del niño Wilton Enel Gutierrez Obregón que se encontró abandonado en la zona de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Esta mañana se dio a conocer un video con una entrevista al papá y a la familia, donde piden que el niño y la madre regresen a su hogar”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El pequeño, dijo, se encuentra en buen estado de salud en un albergue en el estado de Texas. Las autoridades norteamericanas lo han cuidado y enviamos a nuestro cónsul en Estados Unidos parta que lo visite.

Además, informó que se solicitó ayuda a las autoridades mexicanas y a la Interpol para localizar a la madre del menor, Meylen del Socorro Obregón Leyva, que continúa desaparecida.

Una comisión institucional gestiona los procedimientos necesarios para la repatriación del niño y continuar el acompañamiento, aseguró.

Agregó que los funcionarios de inmigración de México no tienen registro de ingreso o salida de la progenitora del país.

También informó que se hacen las gestiones también para buscar a la nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama, la cual lleva doce días desaparecida luego de que partió hacía Costa Rica de manera ilegal.

Según refiere la familia, el pasado 28 de marzo salió de Boaco con rumbo a San Carlos, Río San Juan, desde donde dos días después partiría hacia Costa Rica, pero hasta el momento no se tienen nuevas noticias.

El embajador de Nicaragua en Costa Rica indagó con la Policía Nacional y las autoridades de inmigración ticas y no constan ningún registro sobre esta mujer.

“Estamos pendiente haciendo trámites para encontrar a Norma Rosa. Un familiar también afirma que fue entregada a un hombre que la conduciría hacia territorio costarricense. En el lugar del encuentro se hallaron pertenencias de la mujer”, explicó.
mem/ybb

también te puede interesar