Nicaragua

Estabilidad en precios destaca en la canasta básica de Nicaragua

Del lunes 5 al 12 de abril 17 productos mantienen sus precios

productos de canasta básica mantienen sus precios
Productos de canasta básica mantienen sus precios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De los 24 productos principales de la canasta básica, en el periodo del lunes 5 de abril al 12 de abril de 2021, de los que se monitorean a diario en los mercados de Managua, Masaya y Granada, el resultado es que 17 productos mantienen sus precios.

El compañero Freddy Rodríguez, director general de Protección de los Derechos de la Personas Consumidoras y Usuarias, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), detalló que mantienen sus precios el arroz, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, muslo de pollo, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, queso seco, huevo grande, huevo mediano, plátano, cebolla amarilla, chiltoma Nataly y repollo.

Entre los productos que disminuyeron de precios están maíz blanco, pollo entero, zanahoria y papas; mientras que solo aumentaron de precios la posta de res con un 4 por ciento, y los tomates.

“Los mercados se encuentran abastecidos, hay producción, hay perecederos; se mantienen los precios en todas las presentaciones del pollo, esto significa que todos los consumidores, que todas las familias nicaragüenses pueden acudir a los mercados a realizar sus compras sin ningún problema”, aseguró Rodríguez.

Los precios de algunos productos de la canasta básica en los mercados muestran que el arroz se mantiene a 14 córdobas; frijoles se mantienen a 15 córdobas; el aceite a granel de 52 a 54, subió 2 córdobas; el precios del huevo se mantiene a 120, 125 y 140 córdobas, (la cajilla); el queso se mantiene a 50 córdobas (la libra).

En el caso del pollo entero la libra pasó de 35 a 34, bajó 1 córdoba; posta de res de 80 a 70, bajó 10 córdobas; la posta de cerdo se mantiene a 70 córdobas, la cebolla se mantiene a 15 córdobas, y la papa de 8 subió a 10 córdobas, la libra.

ale/mem

también te puede interesar