Nicaragua

Desde la Casa del Maíz se presentan los mejores quesillos de Nicaragua

Las protagonistas explicaron cada uno de sus métodos para elaborar este alimento y los presentes pudieron degustar las dos versiones de manera gratuita

Elavoracion de quesillos
Elavoracion de quesillos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) presentó el mejor quesillo de la nación, con la degustación de este riquísimo platillo elaborado por protagonistas de Quesillos Dalila y Renacer, provenientes de Nagarote y Chontales respectivamente.

Desde la Casa del Maíz en Managua se desarrolló esta actividad, en la cual las protagonistas explicaron cada uno de sus métodos para elaborar este alimento y los presentes pudieron disfrutar de las dos versiones de manera gratuita y elegir el de su elección.

Martha Rivas, de Quesillos Renacer, agradeció el apoyo del Mefcca, por estas acciones que promueven y expanden su negocio; mientras que Juanita Cuarezma, propietaria de Quesillo Dalila, comentó que lleva 39 años trabajando este alimento bien disputado.

Juana aseguró que este es el mejor quesillo de Nicaragua, pues ella aprendió a elaborarlo con Doña Dalila, una reconocida preparadora de quesillos en León y es por eso que en nombre de ella nombró su negocio.

Por su parte, Norman Pérez, delegado del Mefcca en León, expresó que “el objetivo de esta actividad es promover nuestra cultura y gastronomía, es importante mencionar que el quesillo es un plato meramente nicaragüense y es muy importante mostrarlo con mucho orgullo y con mucho amor”.

El Ministerio de Economía Familiar lleva a cabo cada fin de semana este tipo de acciones en los diferentes espacios del país, con el fin de promover e impulsar a los protagonistas que preparan comidas típicas de la gastronomía nicaragüense.
mem/lvr

también te puede interesar