Nicaragua

Comienza corte evaluativo en escuelas públicas de Nicaragua

Se medirán los conocimientos adquiridos desde el seis de febrero hasta la semana pasada con exámenes que no sean memorísticos ni enciclopédicos

Ministerio de Educación (Mined)
Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) comenzó este lunes el primer corte evaluativo en las escuelas públicas del país para analizar los indicadores del logro en los aprendizajes y avances en todas las asignaturas.

En este sentido, Salvador Vanegas, Asesor del Presidente para Asuntos de Educación, recordó que se medirán los conocimientos adquiridos desde el seis de febrero hasta la pasada semana con exámenes que no sean memorísticos ni enciclopédicos.

«Queremos que sean exámenes formativos y de comprensión, dominio, que nos permita detectar las fortalezas en el avance de aprendizaje y en qué temas necesitamos reforzar, para seguir avanzando en este ciclo escolar 2021», detalló.

De igual modo, hizo un llamado a los estudiantes a sumergirse en el aprendizaje de todas las asignaturas, que son las que aseguran el desarrollo integral.

Vanegas anunció que esta semana iniciará también una jornada intensa para celebrar el Día Internacional del Libro, que culminará el próximo 23 de abril con fiestas de promoción de la lectura comprensiva, el hábito lector y el disfrute de la lectura en todos los niveles educativos.

En el marco de la jornada, se presentará el libro Juguemos al Teatro del autor Isidro Rodríguez; así como la jornada “Me expreso, aprendo, emprendo, me divierto”, como parte de la promoción de la lectura comprensiva.
mem/lvr

también te puede interesar