Nicaragua

Riquísimo baho, solo en el Sabor de Juanita

El platillo es una herencia de su abuela y se elabora a partir de una capa de hoja de chagüite en el perol

baho
Emprendimiento Sabor de Juanita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde hace aproximadamente cinco años, el emprendimiento Sabor de Juanita, en Managua, se dedica a la venta del riquísimo baho ganando reconocimiento y seguidores por su excelente calidad que se conjuga con los precios.

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) ha sido un motor importante para el crecimiento de este negocio; reconoce Nardely Vargas, hija de la propietaria, quien agradece el apoyo y la participación en las diferentes ferias.

Vargas detalló que el platillo es una herencia de su abuela y se elabora a partir de una capa de hoja de chagüite en el perol, luego se pone otra capa junto con plástico para que se conserve más y se le agrega yuca, plátano verde, carne, plátano maduro y por último un licuado dejándolo dejándolo al fuego tapado por cuatro horas.

Los precios del baho rondan entre los 80 y 100 córdobas y si quiere comprobar su calidad puede encontrarlo en el Zumen, frente al centro cívico, de martes a viernes, donde sus propietarios lo atenderán como si estuviese en familia

Aunque en las mañanas de los sábados también se pueden encontrar en el Parque Nacional de Feria donde los visitantes lo pueden degustar y conocer su forma de preparación.

ale/lvr

también te puede interesar