Nicaragua

Caminos productivos de Matiguás brindan mayor seguridad

La obra, ejecutada con un millón 600 mil córdobas, beneficia a 900 habitantes

caminos-productivos
Caminos productivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo el programa responsabilidad compartida se inauguraron este sábado cinco kilómetros de caminos productivos desde Apantillo hacia San Isidro en el departamento de Matagalpa por la alcaldía del poder ciudadano de Matiguás.

La obra, ejecutada con un millón 600 mil córdobas, beneficia a 900 habitantes garantizándoles el tránsito y la mejora de los accesos a los servicios básicos.

En el acto de entrega, el alcalde Marlon Scarlet, destacó la trascendencia de este proyecto demostrando que el Frente Sandinista de Liberación Nacional tiene la sensibilidad para comprender y dar respuesta a las necesidades de estas comunidades.

“Hemos venido en representación del Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo a dar por inaugurada esta importante obra de progreso, inaugurando un bonito proyecto en esta comunidad matiguaseña donde sale parte de la producción láctea», dijo Scarlet.

Con esta inauguración, señaló que “el gobierno del FSLN trae progreso, paz, brinda facilidades para el desarrollo de la actividad productiva en la producción de cacao, café y frijoles y la producción láctea en esta zona”.

La obra también brinda seguridad, ya que se realizaron mejoras en el drenaje existente.

Compartió que, para beneficio de los protagonistas se rehabilita también la carretera Pancasan- El Coroso, con una inversión de más de mil siete millones de córdobas, transformando las condiciones, a pesar del impacto de los huracanes ETA e IOTA a finales del pasado año.

También apuntó que se ha dado respuesta en el mantenimiento de las principales vías de acceso y principales caminos productivos.

ale/lvr

también te puede interesar