Nicaragua

Nicaragua expresa condolencias por fallecimiento de Ramsey Clark, ex Fiscal General de Estados Unidos

Ramsey Clark, quien falleció este viernes en Nueva York, fue un ser humano excepcional, humilde y sencillo

Ramsey Clark
Ramsey Clark, ex fiscal de los Estados Unidos. | Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad a la familia del compañero Ramsey Clark, quien fuera Fiscal General de los Estados Unidos durante la presidencia de Lyndon B. Johnson en los años 60.

Ramsey, quien falleció ayer en Nueva York, fue un ser humano excepcional, humilde y sencillo, un gran luchador y defensor de los Derechos Humanos en todo el mundo por lo que siempre estará “presente en nuestros corazones, nuestras luchas y nuestras victorias”.

En una nota de prensa, el Gobierno de Nicaragua resaltó su papel fundamental en la historia del movimiento por los derechos civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos, y cómo a nivel internacional luchó contra las guerras y los cambios de Gobiernos promovidos y realizados por el país norteño.

De igual modo, reconoce su rechazo a las intervenciones militares y a la injerencia de Washington en nuestros pueblos, particularmente en Nicaragua, América Latina y el Caribe.

Durante la guerra de Ronald Reagan y la CIA contra el pueblo de Nicaragua, Clark y el Padre Miguel d’Escoto Brockman coordinaron esfuerzos para detener la guerra de los contras y sus batallones de muerte, y continuó siempre su apoyo y amistad leal con el pueblo.

ale/lvr

también te puede interesar