Nicaragua

Hospital Regional de Bluefields tendrá mejoras en sistema de agua potable

La obra incluirá el cambio de tuberías, grifos, duchas, pantry, tanques de almacenamiento, sistema de válvula y de bombeo

agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Salud (Minsa) junto a autoridades municipales y regionales entregaron el proyecto de agua potable del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields a una empresa constructora para el comienzo de su rehabilitación.

La obra incluirá el cambio de tuberías, grifos, duchas, pantry, tanques de almacenamiento, sistema de válvula y de bombeo con una inversión de 10 millones 845 mil 868 córdobas y se espera concluir en un plazo de ocho meses.

Durante la entrega, el asesor de la Embajada de China-Taiwán, Iván Lu, informó que el Gobierno y pueblo de China-Taiwán trabajan con iniciativas de mejoras en temas de salud en el Caribe Sur desde el año 2017.

«El Gobierno nacional ha sido muy responsable con el pueblo de Nicaragua, hemos visto muchos cambios, por eso el Gobierno y Pueblo de China-Taiwán seguimos apoyando en esos proyectos; antes Bluefields era conocido solo a través de un mapa, ahora se llega hasta acá a través de una bella carretera; hoy las mujeres embarazadas tiene un lugar digno donde poder estar para la seguridad de ellas y de sus hijos a través de las casas maternas», expresó Lu.

Por su parte, la doctora Janeth López, directora del SILAIS en el Caribe Sur, agradeció el gesto de este hermano país en los distintos proyectos ejecutados para garantizar la salud del pueblo costeño en los lugares más recónditos.

ale/lvr

también te puede interesar