Nicaragua

Estudiantes y padres de familia celebran rehabilitación de la escuela Los Amiguitos en Bilwi

Esta institución se trata de la número 26 en ser beneficiada en el municipio caribeño luego de los fenómenos meteorológicos de 2020

Centro escolar
Centro escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de la escuela Los Amiguitos en el barrio Alemán de Bilwi y padres de familia celebraron este sábado la rehabilitación del centro educativo, tras su destrucción por el paso de los huracanes ETA e IOTA el pasado año.

En el acto, la delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), Joddy Dixon, indicó que ya están entrando a la ciudad los pupitres para todas las escuelas mejoradas, al tiempo que expresó su emoción por la sonrisa de estos pequeños.

Esta institución se trata de la número 26 en ser beneficiada en el municipio caribeño luego de los fenómenos meteorológicos y se prevé en los próximos días habilitar otras infraestructuras en el casco urbano y rural.

Durante los festejos los padres mostraron su alegría y agradecimiento a la rápida respuesta del gobierno Sandinista; así como su confianza.

Según el informe de daños ocasionados por los huracanes solo en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka resultaron afectados 49 centros escolares y dos delegaciones del Mined, los que ya en su mayoría fueron rehabilitados.

ale/lvr

también te puede interesar