Nicaragua

Donativo de Japón favorece gestión de desechos sólidos en Jinotega

El camión tiene una capacidad de recolección de ocho metros cúbicos de basura, y está valorado en 87 mil dólares (más de 3 millones de córdobas)

Donativo de Japón
Donativo de Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega de un camión para la recolección de basura, el hermano pueblo de la República de Japón apoya la gestión de residuos sólidos en el municipio San Rafael del Norte, Jinotega.

El donativo lo efectuó el embajador de la nación nipona en Nicaragua, excelentísimo señor Susuki. El vehículo tiene una capacidad de recolección de ocho metros cúbicos de basura, y está valorado en 87 mil dólares (más de 3 millones de córdobas).

Durante el acto, el diplomático japonés manifestó su orgullo de poder contribuir al proceso de embellecimiento de San Rafael del Norte, ciudad galardonada en el año 2020 por INIFOM como el municipio más limpio del departamento de Jinotega y como uno de los más limpios a nivel nacional.

Asimismo, la alcaldesa de la localidad, Norma Herrera, resaltó la importancia de esta ayuda que significa un ahorro de los fondos gubernamentales y un apoyo a la higiene de la comunidad, ya que fortalece el proceso de recolección de todos los desechos sólidos.

En términos económicos, este camión permite reducir el 20% en el presupuesto que destina la alcaldía para el proceso de la recolección de desechos, mientras fortalece el estatus de San Rafael como una urbe limpia.

El municipio celebró con un acto ceremonial y una revista cultural la donación de este nuevo medio por parte del pueblo de Japón.

niv/lab

también te puede interesar