Nicaragua

Quedó inaugurado el tercer tramo de la carretera entre Muy Muy y Matiguás

Se trata de 23 kilómetros fabricados de concreto hidráulico

tercer tramo de la carretera
Tercer tramo de la carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo tramo de la carretera entre Muy Muy y Matiguás, Río Blanco, quedó inaugurado este jueves, informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
Se trata del tercero de 23 Kilómetros de carretera de concreto hidráulico, ubicado en esas localidades del departamento de Matagalpa.

El ministro del MTI , General en retiro Oscar Mojica, detalló que el proyecto total consiste en la construcción de una carretera de dos carriles de 3.50 metros por sentido y hombros de 1 metro, con estructura de pavimento conformada por una base de agregados triturados tratada con cemento de 15 cm de espesor y una losa de concreto hidráulico de 18 cm de espesor.

La obra además incluye el mantenimiento y reforzamiento del Puente Matiguás de 15 metros, 3 cajas puentes, 62 alcantarillas, 16.78 km de cunetas, 8 bahías y paradas de buses, 7,800 metros cuadrados de andenes peatonales, 1.21 km de defensa metálicas y señalización vial, 7,846 metros cuadrados de engramado, Bordillos y bajantes para encauzamiento de las aguas pluviales.

Abre un mundo de oportunidades a la inversión nacional y extranjera, dinamiza el turismo, promueve la producción agropecuaria, contribuye a la lucha contra la pobreza en estas comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de la población de Muy Muy, Matiguas, Río Blanco y del Triángulo Minero. Asimismo, garantiza de manera permanente y constante tránsito en todo tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y tiempos de viaje, destacó el titular.

La obra que ejecutó la empresa Constructora Santa Fe, tiene un costo de 24 millones de dólares y beneficiará a 56,295 habitantes de las comunidades Pancasán,  Cerro Colorado, Maisama, San Miguelito, El Corozo, Los Laureles, Santa Rosa, Ranchería, Paso Real, El Jobo y Patastule.

Mel/

tercer tramo de la carretera
tercer tramo de la carretera

también te puede interesar