Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (09/04/2021) (Texto íntegro)

Aquí estamos, un Pueblo Bueno, que no quiere repetir las experiencias destructivas, que se dispone a construir, a garantizar que esa Cultura de Paz, de Encuentro, de Reconciliación, sea cada vez más fuerte

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, y nuestra Nicaragua de Tod@s, donde caminamos con la Fuerza que nos da todos los días Nuestro Padre Celestial, y la Fuerza de Espíritu, para luchar, para vencer la Pobreza. Y tod@s junt@s. Y en Paz y Bien!

Hoy, lo primero que queremos és destacar la información que nuestra Policía Nacional, junto al Ministerio de Gobernación, ha preparado. Un Informe Completo que va a enviarse a Medios, a subirse a las Páginas, sobre la situación del Niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, abandonado en zonas de desierto de los Estados Unidos.

La Policía Nacional, con instrucciones de nuestro Comandante Daniel, ayer se entrevistó, luego de ubicarlo, con el padre del Niño. El Niño se llama Wilton Eniel Gutiérrez Obregón.

A las 5:40 de la mañana de hoy Viernes, en la Comunidad Monte de Oro, Municipio Muelle de los Bueyes, Policía Nacional ubica al Ciudadano Lázaro Gutiérrez Laguna, de 35 años, padre del menor abandonado en la frontera estadounidense. El menor Wilton tiene 10 años.

Lázaro és Agricultor, tiene 35 años, vive en Muelle de los Bueyes, en la Comarca Montes  de Oro, en una finca, y no registra ningún antecedente delictivo en la base de datos de la Policía Nacional. Hubo una salida del País en el 2016, ingresando ese mismo año por el puesto fronterizo de San Pancho, desde Costa Rica.

La madre del menor se llama Meylin del Socorro Obregón Leiva, tiene 30 años, también con domicilio en Muelle de los Bueyes, en la misma Finca, Finca Los Mangos, Comarca Montes de Oro. Tampoco tiene antecedentes delictivos, ni movimientos migratorios.

El Niño de 10 años, hijo de Lázaro y de Meylin, nació el 23 de Diciembre de 2010, va a cumplir 11 años ahora en Diciembre de este año, y su domicilio és en Muelle de los Bueyes cerca de El Rama, Comarca Montes de Oro, Finca Los Mangos, y no tiene movimientos migratorios; o sea que, la salida del niño, y ahora vamos a ver también de su madre, fue por puntos ciegos.

En la entrevista, el padre del menor, el Ciudadano Lázaro Gutiérrez Laguna, dijo que su cónyuge Meylin del Socorro Obregón Leiva, viajó el 7 de Febrero recién pasado a Estados Unidos, motivada por problemas en el Hogar, de pareja, y como el niño era muy apegado con la mamá, él (su padre), Lázaro, estuvo de acuerdo en que la madre se lo llevara.

Dos hermanos de Meylin del Socorro Obregón Leiva están en Estados Unidos y le financiaron el viaje; él no sabe cuánto dinero le enviaron, pero se encargaron de conseguir al “coyote”, a la persona que hace esos riesgosos traslados, así como los contactos para llegar hasta Estados Unidos. Él desconoce en qué parte viven los familiares de Meylin.

La última comunicación con ella fue por WhatsApp, y ella le dijo que iba a entregar al Niño a Migración, porque corría peligro, y que también ella misma se iba a entregar. No volvieron a tener comunicación.

Él supo luego, el Miércoles 7 de Abril, por las informaciones, por las noticias, que el Niño había sido rescatado por una patrulla de Migración, y pensó que fue la mamá quien  lo dejó para que Migración precisamente lo rescatara y que no continuara corriendo peligro.

Ese és el relato de Lázaro Gutiérrez Laguna,  padre del Niño Wilton Eniel Gutiérrez y esposo de Meylin del Socorro Obregón Leyva;  padre y madre del muchachito.

Entonces, nuestra Policía Nacional, nuestro Ministerio de Gobernación, han hecho, están haciendo y siguen haciendo gestiones ante las Autoridades de Estados Unidos y las  Autoridades de México, para obtener información que nos lleve a ubicar a Meylin, la mamá, y al propio Niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón. Estamos también haciendo llegar esa solicitud de ubicación a la INTERPOL.

Este és el contenido de la Nota que Policía Nacional y Migración están preparando, y la información sobre las gestiones para poder ubicar al menor, y ubicar a su madre también.

Bueno, triste noticia. Eso és lo que vemos todos los días en la televisión, en los Medios, y también a algunas Familias que se ven viviendo estas circunstancias de separación; algunos van a trabajar a los Países vecinos… En fin, esa és la búsqueda, a veces la ilusión, a veces el espejismo, de mejores condiciones para la Vida. Porque el Mundo, como sabemos, está difícil, más con esta pandemia que enfrentamos… Terrible!

Esta madrugada se dieron 2 incendios en Bilwi : Uno en el Mercado Municipal donde fueron afectados 8 tramos de abarrotes; y 2 viviendas, las 2 casas se quemaron completamente.

Aquí tengo la información precisa : Un incendio fue a las 2:30 de la madrugada, las 2 viviendas se quemaron, y resultó también con quemaduras la joven de 24 años, Shaira Espinoza, trasladada al Hospital Nuevo Amanecer. Y el segundo incendio ocurrió a las 4:37 de la madrugada, en una casa de 2 pisos, propiedad de Don Luis Arnoldo Blanco Mora y ubicada en el Mercado Municipal de Bilwi, donde, como decíamos, se quemaron 8 tramos que comercializaban ropa, calzado, verduras, abarrotes y carne; resultaron combustionados en su totalidad.

Inmediatamente, la Alcaldía, también el Gobernador Regional, realizaron, luego de apagar el incendio, reuniones con las Familias afectadas, y se están viendo los apoyos que de manera solidaria siempre buscamos cómo asegurar a las Familias que sufren percances como estos, desgracias como estas, pérdidas como estas. Ahí estamos buscando cómo llegar lo más pronto posible desde el SINAPRED.

Tenemos también, Compañer@s, la información de Salud. En primer lugar vamos a decir cómo hemos avanzado en la Jornada Nacional de Vacunación; vacunación para 16 de enfermedades, y si sumamos la Vacunación contra el COVID, son 17.

Al 8 de Abril hemos aplicado 221,219 vacunas, cumpliendo el 16.1% de la meta; vitaminado a 102,360 Personas, y Antiparasitarios recibidos por 197,082 Personas, para un cumplimiento de 14.8%; en el caso de la Vitamina A, 14.2% de cumplimiento. Así és como vamos, caminando seguros en una Misión de Servicio, de Amor al Prójimo, de Deber, de Responsabilidad, de un Gobierno de Cristianismo y Solidaridad.

Aquí tenemos también el Calendario de la próxima semana para la Vacunación Voluntaria contra el COVID:

En Managua, mañana, ayer lo dijimos, repetimos rápidamente, en el Policlínico Morazán, Hospital Bertha Calderón, Centro de Salud Francisco Buitrago, Hospital Alemán-Nicaragüense.

En Rivas: Altagracia, Centro de Salud; también en Belén, Centro de Salud; en Buenos Aires y en Cárdenas, en los Centros de Salud; en Moyogalpa, Hospital Primario, y Potosí, Centro de Salud Guadalupe; Rivas Municipio, Consulta Externa del Hospital Gaspar García Laviana, también Centro de Salud Manning Renner; Casa para Personas con Necesidades Especiales, Municipio de Rivas. Y Filial de Medicina de Natural; Casa Materna Danelia Muñoz; Centro de Salud, entre Rivas, San Jorge; Casa para Personas con Necesidades Especiales en San Jorge también; Hospital Primario Gaspar García en San Juan del Sur; en Tola, Centro de Salud Camilo Ortega y Puesto de Salud Salinas de Nahualapa. A las 9 de la mañana de mañana Sábado.

El Lunes 12 de Abril, aquí en Managua, Policlínico Morazán, también a las 9 de la mañana; Hospital Bertha Calderón; Centro de Salud Francisco Buitrago; Hospital Alemán-Nicaragüense. Todo esto a las 9 de la mañana.

El mismo Lunes en Carazo: San Marcos, la Casa Materna, también la Casa para Personas con Necesidades Especiales; en Diriamba, el Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”; también en Diriamba, Casa para Personas con Necesidades Especiales; Hospital del Maestro; Puesto de Salud La Trinidad, ambos en Diriamba.

Jinotepe, Hospital Regional Santiago; Jinotepe, Centro de Salud Pedro Narváez; Jinotepe, Centro de Salud Pedrito Narváez. Jinotepe, Puesto de Salud La Villa. El Rosario, Centro de Salud; La Paz, Centro de Salud; Santa Teresa,

Centro de Salud; Santa Teresa, Casa para Personas con Necesidades Especiales; y en La Conquista, Casa para Personas con Necesidades Especiales.

Un Programa completo, a las 9 de la mañana, en estos Departamentos, Rivas, Managua, Carazo, el día Lunes, Dios Mediante.

El Lunes veremos el Martes 13 de Abril también, porque esto va Adelante, Gracias a Dios. Gracias a Dios que podemos atender con Cariño, con Esmero, a las Personas, a las Familias incluso, porque son varios Herman@s a veces que llegan buscando la protección que merecen, porque es un Derecho que se garantiza  desde está Nicaragua Bendita, desde está Nicaragua Digna, Siempre Libre y Siempre llena de Confianza en Dios.

Tenemos para esta semana Ferias de Salud y Clínicas Móviles. Son 815 Ferias de Salud para 1,315 Comunidades, con la participación de 7,092 Personas, entre Especialistas, Trabajador@s de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias.

105,000 Personas serán atendidas, Dios Mediante. 75,000 Consultas Médicas, 12,000 de estas con Especialistas : Y luego, Atenciones Odontológicas más de 12,000; Ultrasonidos 11,000, Exámenes PAP, Pruebas de VIH, Electrocardiogramas, y más de 7,000 Consultas y Atenciones de Medicina Natural. Gracias a Dios!

Ahí estamos, en los Barrios, en las Comunidades, en las Comarcas, con Cariño atendiéndonos, y reconociendo al Pueblo nicaragüense también, porque hemos sabido cuidarnos, y sabemos seguir cuidándonos. Somos un Pueblo de Conciencia elevada, Gracias a Dios, y todo esto ha contribuido a que vayamos bien y, Dios Mediante, en la medida en que somos más cuidadosos y más responsables, a que sigamos bien. Con Amor y Esperanza!

El Ministerio de Salud realiza también Jornadas Especiales en el Barrio La Parroquia, de Telica, y en el Centro de Salud Alejandro Calero, en La Concepción, Masaya.

Hoy en la mañana tuvimos la realización de la firma de un Acuerdo Binacional entre el Ministerio de Salud de Costa Rica y el Ministerio de Salud de nuestra Nicaragua. Se reunieron ahí, la Doctora Martha Reyes fue la Jefa de Delegación de nuestro País, y estuvo también la Delegación de Costa Rica encabezada por la Doctora Alejandra Acuña Navarro, Viceministra de Salud. Nos acompañaron Autoridades y Representantes de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud.

Fue un bonito Acto de Hermandad Centroamericana, uniendo esfuerzos para procurar cada día alcanzar mejores Niveles de Salud, y sobre todo frente a esta enfermedad, la Malaria, que nos proponemos erradicar, y Dios Mediante así será, con Su Bendición.

Le llaman “Implementación de Intervenciones Conjuntas Transfronterizas para eliminar la Malaria”. Gracias a Dios, Vamos Adelante!

Tenemos aquí al Ministerio de Educación hoy con más Proyectos de Infraestructura : Centro Escolar Guardabarranco, Comunidad San José de Banacruz, en Las Minas, Rosita; Centro Educativo Estrella de Belén, en la Comunidad Guayabo Coperna No. 2, de Siuna. La inversión és de más de 6 millones de córdobas, mejorando estos Centros Educativos para garantizar las condiciones óptimas para el aprendizaje.

Tenemos también Docentes en Educación Primaria que inician este Sábado estudios para profesionalizarse y continuar aportando a mejorar la calidad educativa.

Primer Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2021 para Estudiantes de Primaria, Secundaria y Normalistas del País empieza este Lunes. Primer Corte y se está revisando, evaluando en qué y cómo hemos fortalecido el aprendizaje en todas las Asignaturas de Estudio en los Meses de Febrero y Marzo. Todo esto se refuerza, se complementa con las Teleclases que se desarrollan todos los Fines de Semana.

104 nuevas Teleclases por Canal 6 y Canal 15 se están dando todos los Fines de Semana, precisamente para alcanzar cada vez mejores resultados en la combinación de todos los Métodos que podemos impulsar e implementar en estos Tiempos que nos permiten utilizar las Técnicas y Tecnologías de la Información y la Comunicación, para aprender más y para emprender mejor.

Ayer hubo un Encuentro virtual de los Directores o Representantes de la Dirección de Centros Educativos Privados y Subvencionados, viendo cómo vamos en este Primer Bimestre de Clases, y proyectar acciones que continúen fortaleciendo la Calidad Educativa en nuestra Nicaragua Bendita, de la Mano de Dios.

Hoy pasó a otro Plano de Vida, Wilber Roberto Solís Vega, a los 44 años de edad, el “Cantinflas Nica”. Venía complicado el pobre Wilber, con todo tipo de afectaciones en su salud. Nació en Corinto, y desde niño vivía en Diriamba. Ahí están sus honras fúnebres.

Se inició en el Programa Café de Artistas, a los 15 años, con Luis Méndez. Ganó segundo lugar en el Concurso Latinoamericano de Cantinflas, de Personajes que imitaban o que se parecían y actuaban como el gran Cantinflas, y participó también exitosamente en Sábado Gigante, con Don Francisco, donde obtuvo un gran reconocimiento. Trabajó siempre buscando cómo hacer reír a las Familias, a l@s Niñ@s, a l@s Jóvenes, en las Comunidades, en los Barrios, en las Comarcas.

Lo despedimos con mucho Cariño. Sentimos su ausencia, pero ahí está Wilber, el “Cantinflas Nica””, en la Alegría que sentimos y que agradecemos a Dios, de vivir en Paz.

Wilber Roberto Solís Vega pasó a otro Plano de Vida y aquí quedan sus hij@s, Vivian, Carlos, Daniel y Mario. Y nos abrazamos con toda su Familia.

Sabemos que la Paz será en Nicaragua permanente, Dios Mediante. Así lo afirmamos. Y que allí en la Alegría de esa Paz que vivimos y que Dios Mediante, reitero, viviremos, con nuestro empeño de Pueblo Bueno, ahí estará Wilber, “Cantinflas Nicaragüense”. Cuánto disfrute le dio a tant@s Herman@s de esta Nicaragua nuestra. De Tod@s!

Este Fin de Semana están conmemorándose en San Pedro del Norte, en San Francisco del Norte, en Santo Tomás del Norte, en San Isidro y también en esta Semana se dio en Matiguás, Aniversarios de haber sido designadas como Ciudades. Felicitaciones, y Buenos Festejos.

Tenemos aquí también las Fiestas Tradicionales de Fin de Semana : San Jorge, en San Jorge; San Benito, en Muy Muy; San Marcos que ya empieza la Celebración; y la Virgen de los Desamparados en León, en Granada. Este és un Pueblo que venera y un Pueblo que disfruta, venerando, como corresponde, a los Seres Humanos que crecemos todos los días, en la Fuerza del Amor y de la Fé.

Compañer@s, tenemos también una cantidad de Eventos de Fin de Semana, desde las Alcaldías en todo el País. Son 4,445 Actividades, nos informa el Comisionado General Díaz, entre Deportivas, Culturales, Ferias de la Economía Familiar, de la Gastronomía Popular, Ferias Artísticas, de Artesanías también, Mercaditos Campesinos, y Ferias de Salud, 443. También visitas a Productores, visitas a Destinos Turísticos y Balnearios. Y Fiestas Patronales con Corridas de Toros, Hípicas, en Carazo, en San Marcos, en Honor a San Marcos; en Villa Sandino en Honor a San Jorge; en Santo Domingo, Chontales, en Honor a la Santa Cruz, 3 de Mayo, y en Rivas, San Jorge, en Honor a San Jorge. Y en San Pedro del Norte conmemoración del 132 Aniversario, allá en Chinandega.

Y en los Estadios… Estadios con juegos en Bluefields, aquí en Managua, Ocotal, Granada, San Carlos, El Rama, Juigalpa, Matagalpa y León. Y en el Polideportivo Alexis Argüello los Juegos de la Liga de Campeones de las Américas para Basquetbol, del Sábado 10 al Martes 13. Bienvenidos todos los Equipos que visitan esta Nicaragua, de Alegría, de Trabajo, de Seguridad y de Esperanza.

Tenemos, Compañer@s, la inauguración esta tarde del Centro de Resguardo de Evidencias de la Policía Nacional, aquí en Managua en el Distrito I. Una inversión de más de 16 millones de córdobas.

Continuamos trabajando. Continuamos invocando la Bendición de Dios. Continuamos también celebrándonos como Pueblo Bueno, Pueblo Trabajador, Pueblo de Dios!

Tenemos aquí, Compañer@s, la Buena Noticia de 118 Herman@s nicaragüenses que retornaron desde Panamá, de manera ordenada y segura, la tarde de ayer. Nos reporta el Ministerio de Gobernación.

La Unidad de Bomberos No. 109 estaremos inaugurando en Tola, Rivas. Qué va de 109 a lo que había cuando llegó el Pueblo al Gobierno en el 2007! Qué va de lo que había a lo que tenemos ahora con tanto Esfuerzo, tanto Empeño, tanta Conciencia de Responsabilidad sobre la Seguridad de las Familias en todas partes!

Hoy salieron de Managua los camiones, las cisternas, y vamos a estar el Martes 13, Dios Mediante, con el Ministerio de Gobernación y  Bomberos Unificados, inaugurando y entregando a la Comunidad en Diriomo, esta nueva Estación de Bomberos Unificados.

Qué va de 32 a 109 ! Sólo la Fuerza del Espíritu, de ese Espíritu nuestro que Dios nos da, és lo que nos permite avanzar y ver el Futuro, y proponernos alcanzar ese Futuro de Seguridad y Desarrollo Justo, Desarrollo Humano.

Lucha contra la Pobreza. Vencimiento paulatino, progresivo, y todo hubiera sido más rápido si el Odio no hubiera pretendido arrasar otra vez con nuestra Nicaragua… Y Nunca Más ! Tengámoslo seguro, tod@s. Para eso estamos las Mujeres, los Jóvenes, los Varones, para garantizar que nuestra Voluntad de vivir con Amor y en Paz, prevalezca.

Tenemos entrega de 170 Títulos de Propiedad el día de hoy. Ya sabemos que son 1,000 más los que se entregan esta semana. El día de hoy estamos en El Realejo; en Santo Tomás, Comalapa y Villa Sandino, en Chontales; en Río Blanco, Matagalpa; en San Lorenzo y Santa Lucía en Boaco, Gracias a Dios!

Estamos también desde este Fin de Semana capitalizando a Familias Productoras con Bonos para distintos Emprendimientos en El Crucero. Son carretillas, freidoras, básculas, empacadoras… Distintos Emprendimientos! Inversión de 3 millones.

Entrega de Créditos de Usura Cero para respaldar todo ese Espíritu Emprendedor. Lo que corresponde al día de hoy: 700 Protagonistas, en Jalapa, La Paz Centro, El Viejo, Posoltega, los Distritos de Managua, Diriamba, Jinotepe, Santa Teresa, Dolores, Granada, La Concepción, Nandasmo, Nindirí, Masaya, Rivas y San Jorge, Boaco, Villa Sandino;

Esquipulas, Matagalpa; Jinotega, Jinotega. Fortaleciendo el Espíritu Emprendedor, la Capacidad de Trabajo y de Progreso de las Familias que todos los días recibimos la Bendición de Dios.

Los Puertos en Fin de Semana con cantidad de Actividades para las Familias: Artísticas, Recreativas. Trabajo y Paz! Seguridad y Paz! Cariño, Alegría, Seguridad, Estabilidad y Paz! Así Vamos Adelante!

Hoy se inauguró en Malpaisillo el Centro de Mejoramiento Genético para incrementar la productividad porcina de las Familias Productoras de ese Municipio, Malpaisillo, Larreynaga. Ahí estuvo el Co-Director del INTA, Hermano Miguel Obando, y el Embajador, Querido Hermano Jaime Wu, junto a Cindy.

Un saludo, un Abrazo, y como siempre el reconocimiento de las Familias Productoras, que reconocen el apoyo de la Cooperación Solidaria de Taiwán, para fortalecer esa Capacidad de generar los mejores resultados. Para cambiar la Vida. Para Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien. Cambiando Nicaragua, para Prosperar, para progresar, para ser como merecemos, un Pueblo Próspero. Como merecemos ser, un Pueblo Digno, un Pueblo Alegre, un Pueblo que se celebra, que és agradecido, y que reconoce sus cualidades y recibe estos apoyos, precisamente porque sabe que son un reconocimiento más a nuestras cualidades y a nuestra Vida Buena, con Derecho a vivir precisamente con Dignidad.

MARENA esta mañana está en el Parque Nacional Masaya con el senderismo en el cráter Nindirí. Y luego, Festivales Ambientales Artísticos en distintos Parques Nacionales, y el más cercano, el Parque del Volcán Masaya.

El Nuevo FISE entrega Sitio para Agua Potable, Saneamiento e Higiene, en Juigalpa, Chontales; una inversión de más de 10 millones.

“Importancia del Patrimonio Arqueológico”, un Curso, un Taller que se realizó con Personas No Videntes. Bonita experiencia del Instituto de Cultura, en Santo Domingo, Chontales.

Desde ENACAL, Agua para la Vida ! Ríos de Agua Viva, eso és lo que hay en esta Nicaragua nuestra. Ahí estamos con ENACAL en el Reparto 1º de Mayo de León, mejorando ya el servicio de Agua a 3,500 Familias, casi 18,000 Herman@s en 14 Repartos y Anexos: Oscar Pérez, Venceremos, La Pintora, San Jerónimo, Las Mercedes, José Benito Escobar, Soberanía, Aracely Pérez, Rosendo Daniel Pacheco, Fátima, Roberto Zapata, Jericó, San Carlos y 1º de Mayo. Ahí estamos, con Respeto, con Amor, con Esperanza, conscientes de la responsabilidad que tenemos de ir Adelante, cambiando la Vida de tod@s, para crear esas condiciones justas que demandamos y que merecemos.

Desde ENATREL el Compañero Salvador Mansell nos reporta que en la Comunidad Monte Frío, Jalapa, hoy más de 100 Herman@s inauguran Energía Eléctrica con una inversión de casi un millón de córdobas. Y mañana en la Comunidad El Changue, Sector Cerro Negro, del Municipio de León, también son 90 Herman@s que estrenan Energía Eléctrica con una inversión de 3 millones de córdobas. Energía Buena, Energía para la Vida, para estudiar, para trabajar, para prosperar, como merecemos.

Esos son los Derechos Humanos esenciales, que se respetan, se garantizan, y que contribuyen a prosperar tod@s junt@s, garantizando ese Futuro, no sólo de Armonía, sino de Bienestar, de todas las Familias nicaragüenses.

Hoy supimos también, desde temprano, del fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años de intensa Vida. Hemos enviado un Mensaje de Solidaridad, Oraciones, Cariño, a Su Majestad la Reyna Isabel, a la Familia, al Primer Ministro, al Gobierno y al Pueblo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, saludándoles con Cariño desde esta Nicaragua Bendita, desde esta Nicaragua siempre Digna, desde esta Nicaragua Siempre Libre!

Y al Hermano Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Compañero Ralph Gonsalves, le hemos saludado también ante la situación de emergencia que enfrenta su Pueblo, que estamos ante la erupción del Volcán La Soufrière, que probablemente va a requerir la evacuación de miles de Personas hacia otras Islas. La última erupción fue en 1979. Un desafío, pero un Gran Líder para hacerle frente a este desafío, junto a su Pueblo. Un Líder muy querido. Abrazos, Solidaridad, Compañero y Hermano Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas.

Así estamos, Compañer@s. Todos los días son días para vivir como Herman@s, en Fraternidad, en Comunidad, en Familia. Para vivir construyendo el Porvenir, desde el Amor. Para vivir el Amor! Sabemos que és con Amor que construimos, que el Odio destruye. Cada día, cada mañana, cada tarde, cada noche, para reunirnos en nuestros Hogares, y dar gracias por la Salud, dar gracias por el Trabajo, dar gracias por los Avances, y seguir invocando, seguir pidiendo, clamando… Señor bendícenos!

Aquí estamos, un Pueblo Bueno, que no quiere repetir las experiencias destructivas, que se dispone a construir, a garantizar que esa Cultura de Paz, de Encuentro, de Reconciliación, sea cada vez más fuerte, como formidable debe ser, estamos segur@s, para que, nuestra Nicaragua vaya Adelante, como merecemos y como queremos.

Gracias, Compañer@s. Aquí estamos, pendientes siempre. Pendientes también de hacer llegar nuestra Solidaridad a través del SINAPRED a las Familias que perdieron todo, y su Modo de Vida en los tramos del Mercado en Bilwi; a las Familias que perdieron sus viviendas allá en Bilwi… Pendientes de hacerles llegar, con nuestro Cariño, nuestra Solidaridad.

Nuestro Comandante Daniel nos saluda a tod@s. Cada día para trabajar, cada día para mejorar, porque podemos ser mejores tod@s. Cada día para crecer. Cada día para avanzar, en AMORANICARAGUA, en Amor al Prójimo, Siempre, Siempre Más Allá!

Abrazos, Compañer@s, de nuestro Comandante Daniel, con el Compromiso invariable de continuar aportando todo lo que nos és dado aportar, para que vivamos como el Pueblo nicaragüense con Justicia demanda: Con Bienestar y Trabajo, para Prosperar!

Abrazos, Compañer@s. És nuestro el Porvenir!

también te puede interesar