Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Seguimos caminando seguros en esta misión de servicio, de amor al prójimo, deber y responsabilidad

La Jornada Nacional de Vacunación avanza en un 16,1 por ciento, destacó la Vice Presidenta de Nicaragua

Vacunación voluntaria
Vacunación voluntaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Nacional de Vacunación que inmuniza a los nicaragüenses contra 16 enfermedades, tiene un 16,1 por ciento de avance y ya se han vacunado 221 mil 219 personas, informó este viernes la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Igualmente ya se ha aplicado 14,8 por ciento de los antiparasitarios y un 14,2 por ciento de las vitaminas.

“Seguimos caminando seguros en esta misión de servicio, de amor al prójimo, deber y responsabilidad de un gobierno de cristianismo y responsabilidad”, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Agregó que para este fin de semana y la próxima continuará la vacunación voluntaria contra la Covid-19 destinada a los pacientes con enfermedades crónicas.

“Gracias a Dios que podemos atender con cariño y esmero a cada uno de los nicaragüenses y reconocimiento al pueblo nicaragüense que ha sabido cuidarse y domos un pueblo de conciencia elevada. En la medida que somos cuidadosos y más responsables nos irá mejor”, afirmó.

En su habitual  encuentro de cada mediodía con el pueblo nicaragüense, adelantó que para los próximos días las ferias de salud y clínicas móviles que llegarán hasta mil 315 comunidades para atender a 105 mil personas en diversas especialidades médicas, pruebas de VIH, consultas materno-infantiles, atenciones de medicina natural, servicios odontológicos, entre otros.

Rosario también lamentó los dos incendios registrados anoche en Bilwi en los que se quemaron ocho tramos del mercado municipal y dos casas que dejaron múltiples desastres y una persona herida.

La alcaldía y el gobernador regional realizaron reuniones con las familias afectadas y están preparando el apoyo solidario para asegurar a las familias que sufren pérdidas de este tipo. Pendientes de hacerles llegar nuestro cariño y solidaridad, aseguró.
mem/ybb

también te puede interesar