Nicaragua

Virgen del Hato regresa al municipio de El Viejo

En medio de la algarabía, abundante pólvora y muestras de amor y de fe, el pueblo Mariano acompañó a la tradicionalista Socorro Guerrero a recibir a la imagen peregrina

Virgen del Hato
Virgen del Hato |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras varios meses de intenso peregrinaje por diferentes zonas de Nicaragua, la venerada imagen de la Virgen del Hato regresó al municipio de El Viejo en medio de una jornada de cánticos y visitas a los hogares.

En medio de la algarabía, abundante pólvora y muestras de amor y de fe, el pueblo Mariano acompañó a la tradicionalista Socorro Guerrero a recibir a la imagen peregrina que desde el mes de noviembre salió de su ermita, en una gira que concluye en este mes de abril.

“Ya tengo 11 años de celebrar su Santo Velorio aquí en mi humilde hogar, por tantos favores recibidos por la madre santísima de los viejanos y de toda Nicaragua“.

“Este es su tercer velorio, y esto es algo que existe desde mis abuelitos, pues desde los 7 años yo asistía a la peregrinación que se hacía en carretas hacia su ermita en la finca de Hato, y desde allí se ha formado en mi esa gratitud, fe y devoción y por eso comparto un brindis con todo el pueblo que nos acompaña a su regreso”, manifestó Guerrero.

Ya en la casa de la reconocida viejana, se ofreció un brindis a los romeriantes, como muestra de gratitud por los favores recibidos hacia a la advocación, que año con año visita a todas las familias católicas nicaragüenses y la reciben con mucha fe y devoción.

mem/lvr

también te puede interesar