Nicaragua

Semovientes regresan con sus dueños en Matiguás, Matagalpa

La Policía de Nicaragua logró recuperar los 18 animales que se encontraban ubicados en un lugar conocido como Quirragua Abajo

semoviente-matiguas
Semovientes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Nicaragua logró recuperar 18 semovientes luego que fueran reportados como desaparecidos de una propiedad ubicada de Quirragua, a unos 10 kilómetros al norte del casco urbano de Matiguás, en Matagalpa.

El señor Francisco Zeledón Zeledón, dueño del ganado en la finca de donde se los llevaron, dijo que cuando empezaba a ordeñar las vacas se enteró que no estaban 10 de su corral, por lo que de inmediato dio aviso a la propietaria, quien lo informó a la Policía de Matiguás, asegurando que abrieron el cercado y las llevaron caminando por senderos de la zona.

En tanto, doña Eustaquia Obando Duarte, propietaria de los animales, manifestó su alegría y agradeció a los agentes del orden público y aseguró que la pérdida hubiese sido de más de 500 mil córdobas.

Los semovientes, valorados en más de 500 mil córdobas, fueron recuperados en un lugar conocido como Quirragua Abajo de este municipio, los tenían en un lugar sólo y de difícil acceso.
Según el segundo jefe policial en el municipio Matiguás, en departamento de Matagalpa, subcomisionado Juan María Aráuz, la ejecución de este trabajo fue coordinado con el jefe del sector, inspector Merlin Castro y el suboficial Meyling Cortedano.

La institución del orden está trabajando para evitar que el delito de abigeato continúe afectando a la población, es por ello que bajo este mismo afán lograron recuperar estos 18 semovientes que fueron sustraídos, y los uniformados del orden público seguirán dándoles respuesta a los productores de la zona en recuperar sus semovientes y más seguridad en el campo.

Mel/

también te puede interesar