Nicaragua

Programa de actividades en Masaya antecede conmemoración del Día Internacional del Libro

El plan especial por la fecha inició con el lanzamiento departamental de actividades y continuará con espacios de clasificación de volúmenes, talleres, creación de murales y festivales literarios

Día Internacional del Libro
Día Internacional del Libro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un variado programa de actividades conforma la programación cultural de Masaya en las jornadas previas a la celebración del Día Internacional del Libro, fecha que cada 23 de abril promueve el hábito de lectura.

Para esta efeméride el Ministerio de Educación (MINED) en Masaya propone diferentes actividades desde las escuelas, bibliotecas y demás espacios, a fin de enaltecer el valor de los textos como fuentes de conocimiento.

Según explicó Julia Reyes, responsable de la oficina de acceso a la información pública del Mined, los libros constituyen fuentes de aprendizaje por lo cual desde las escuelas resulta vital fomentar su uso como fuente de consulta y entretenimiento, tal como dispuso la Unesco en 1996.

Por su parte, el delegado departamental del Mined, Osman Chávez, detalló que el plan especial en saludo al Día Internacional del Libro inició con el lanzamiento departamental de actividades, efectuado este miércoles y continuará con espacios de clasificación de volúmenes, así como festivales literarios.

Cada uno de los estudiantes podrá expresar todo lo que ha venido aprendiendo, cumpliendo los sueños del Comandante Carlos Fonseca que dijo «y también enséñenles a leer», expuso Chávez, mientras apuntó que tendrán lugar talleres, actividades lúdicas, participativas y de interacción.

Asimismo, se prevé la realización de murales, espacios ambientados, exposiciones, concursos, stands educativos, además de bibliotecas interactivas, entre otras acciones que concluirán en un acto central en cada centro educativo el 23 de abril.

niv/lab

también te puede interesar