Nicaragua

Nicaragua avanza en restitución del derecho al agua potable y saneamiento

En los planes se incluyen 156 obras de diferentes tamaños y envergadura

agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) ha ejecutado en este primer trimestre el 86 por ciento del presupuesto, informó Ervin Barreda, director de la entidad.

En el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 explicó que se incluyen 156 obras de diferentes tamaños, las cuales van desde perforar un pozo a uno como el de Bluefields que es para 12 mil familias y el de Masaya para 25 mil familias.

Anunció que durante este primer trimestre se han finalizado algunos proyectos como el de Tola y están a punto de concluir el de Catarina, Niquinohomo, San juan de Oriente, unas 20 mil familias en total.

Seguimos trabajando en alcantarillado en esta zona, acotó.

Destacó el reconocimiento de organismos internacionales al Gobierno de Nicaragua en la transparencia con que se manejan y ejecutan los fondos destinados a estas obras.

En León y Jinotepe el abasto de agua en estos momento está muy deteriorado, puntualizó y detalló que en León es un proyecto grande, donde estaremos trabajando un año y 250 mil personas tendrán sistema de agua durante 24 horas, es un proyecto de unos 40 millones.

Iniciaremos próximamente también una obra similar en Jinotepe, dijo.

Iniciaremos este año proyectos con continuidad hasta el venidero 2022 en Alta Gracia, Moyogalpa y Managua.

Consideró este año muy importante, pues estamos de cara de no seguir hablando de la ejecución de proyectos que restituyen el derecho al agua potable y saneamiento ya, por ejemplo, con el de Bluefields se benefician 12 mil familias, afirmó.

Recordó que en el 2007 la cobertura de agua potable era del 65 por ciento sector urbano y alcantarillado 33 por ciento por lo que hay un volumen de trabajo por hacer para llegar al 100 por ciento. Estamos hoy al 92 por ciento.

mem/nda

también te puede interesar