Nicaragua

Gobiernos locales fomentan recreación sana y en familia

Entre las actividades destacan las jornadas de conmemoración del Día Nacional del Deportista a celebrarse el próximo 19 de abril

Gobiernos locales
Gobiernos locales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de proporcionar espacios de recreación sana y para el disfrute en familia, los Gobiernos locales preparan cada semana diversas actividades en todo el país.

Según detalló este miércoles la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, se han diseñado nuevos planes con el apoyo de diversas instituciones para garantizar el bienestar de la población.

“Estamos realizando un plan especial en conmemoración a la Madre Nicaragüense”, apuntó Irías, en tanto refirió que para el próximo fin de semana se prevé una serie de eventos atléticos en homenaje y conmemoración al deportista nicaragüense.

Dicha efeméride fue decretada por el Presidente Comandante Daniel Ortega el 19 de abril, en homenaje a nuestro querido Alexis Argüello, por lo cual en esa ocasión serán reconocidos destacadas figuras de diversas disciplinas.

Asimismo, informó que durante los próximos meses se desarrollarán diversas actividades turísticas y culturales, enfocadas en el día internacional del trabajador (1 de mayo) y otras fechas significativas que abarcarán todo el año, junto al Intur y las alcaldías.

En cuanto al desarrollo de los planes recreativos en el marco de la temporada de verano, Irías destacó los resultados satisfactorios del Instituto Nicaragüense de Turismo y las expectativas de continuar mejorando los servicios y paquetes de ofertas.

niv/lab

también te puede interesar