Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Desde este gobierno nos cuidamos todos porque nos queremos

La Vice Presidenta de Nicaragua señaló que avanza a buen ritmo la Jornada Nacional de Vacunación

Vacunación
Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la Jornada Nacional de Vacunación que transcurre de manera ordenada en el país, se han aplicado más de 160 mil dosis de más de un millón pactadas, lo cual constituye el 13 por ciento de la meta total, informó este mediodía la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

De las dosis de vitaminas se han aplicado el 9,8 por ciento del total proyectado, mientras los nicaragüenses han recibido un 10,4 por ciento de los antiparasitarios predeterminados.

Igualmente, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se continuará durante todo el fin de semana con la vacunación voluntaria contra la Covid-19 para pacientes con enfermedades crónicas.

En otra parte de su habitual encuentro con el pueblo, Rosario informó que mañana viernes en Peñas Blancas se desarrollará una reunión binacional entre Nicaragua y Costa Rica donde se firmará un convenio de colaboración para contener y eliminar la malaria en ambas naciones.

Se suscribirá en Nicaragua y participarán autoridades de los Ministerios de Salud, cancillería y representantes OMS y OPS de los dos países.

“Esta lucha para erradicar la malaria es sumamente importante y nos sentimos bendecidos de poder suscribir este convenio que nos compromete como países hermanos a trabajar de conjunto para eliminar la malaria”, aseguró la Vice Presidenta.

Asimismo informó además que se iniciarán las obras para el mejoramiento del acceso al agua potable para el hospital Ernesto Zequeira en Bluefields. Con ayuda del pueblo de Taiwán, la obra estará lista en seis meses.

Desde este gobierno nos cuidamos todos porque nos queremos y porque necesitamos futuro con libertad, derecho, que es lo que merecemos.

mem/ybb

también te puede interesar