Nicaragua

Asamblea Nacional convoca a sesión especial el próximo lunes

En la jornada se analizará una resolución que convoca a presentar candidatos o candidatas para magistrados o magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE)

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, convocó este jueves a una sesión especial el próximo lunes, en la cual se analizara una resolución que convoca a presentar candidatos o candidatas para magistrados o magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Asimismo, dio lectura a la resolución en la que se establece que por Ley es atribución de la Asamblea Nacional elegir a los magistrados y magistradas propietarios (7) y suplentes (3) del CSE y convocar para el proceso de elección.

Por lo tanto, mediante esta resolución se convoca al Presidente de la República y a los Diputados y Diputadas de la Asamblea a presentar propuestas para elegir a Magistrados o Magistradas propietarios y suplentes del CSE.

“Las propuestas de los candidatos y candidatas deberán ser presentadas con los documentos necesarios para el ejercicio del cargo respectivo, a la Directora General de Asuntos Legislativos como Secretaria de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales, dentro del plazo de 15 días a partir de la publicación de la presente de resolución de convocatoria en La Gaceta”, dice el documento.

De igual modo, informó que en la jornada la Junta Directiva de la Asamblea Nacional procedió a conformar la Comisión Especial de carácter constitucional para aspectos electorales de conformidad con la Carta Magna.

“Nuestro trabajo va a consolidar esta democracia representativa”, manifestó Porras.

mem/lvr

también te puede interesar