Nicaragua

Una mujer nicaragüense ahora es más feliz en su nueva vivienda digna

La Alcaldía de Managua y el Gobierno de Taiwán entregaron la casa a Luisa López, cuya vida cambia para bien, especialmente para su hijo de siete años

Entrega de vivienda a Luisa López, ubicada en el Barrio Monte Fresco
Entrega de vivienda a Luisa López, ubicada en el Barrio Monte Fresco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada vivienda digna que se entrega en Nicaragua es un gesto de solidaridad, amor y disposición del Gobierno por brindar mejores condiciones de vida a las familias.

Así, este martes Luis López se convirtió en protagonista de una estas restituciones de derechos al recibir una nueva casa de parte de Alcaldía de Managua junto al Gobierno de Taiwán, en el barrio Monte Fresco.

Luisa es una mujer humilde y trabajadora que habita junto a su pequeño Jonathan López, un menor de 7 años que presenta la condición de piel de mariposa, la cual se volvía más compleja en su anterior vivienda, pues no tenía condiciones adecuadas.

“Antes mi casa era de zinc y plástico, en verano el calor sofocaba al niño y su piel de veía más afectada, igual en el invierno. La humedad era otro factor de riesgo para su salud. Sin embargo, hoy estamos felices porque tenemos una casa segura, limpia, bonita. Estoy llena de alegría porque la vida de mi hijo será distinta a partir de hoy”, dijo emocionada Luisa.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, comentó que la respuesta ante la necesidad de las familias es inmediata sobre todo en casos como los de la familia López.

“Estamos contentos por la confianza que nos brindan las familias, tenemos un modelo de atención directa promovido por nuestro buen gobierno, es prioridad la seguridad física y emocional de las familias. Doña Luisa vivía en condiciones que perjudicaban la salud del niño y ante tal necesidad acudimos de inmediato y dimos atención”, comentó Rueda.

Las casas dignas cuentan con un mismo modelo e infraestructura, pero cada una de ellas alberga una historia diferente, comentó por su parte el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

“Para nosotros como gobierno de Taiwán nos complace acompañar estos esfuerzos y acompañar a las familias pobres”, subrayó el diplomático.

Más de 400 viviendas dignas han sido entregadas por este empeño conjunto de llevar solidaridad y amor a los nicaragüenses.

ale

también te puede interesar