Nicaragua

Ministerio de Educación entrega donativo de equipos y uniformes a coros escolares de Estelí

El donativo consiste en equipos de sonidos, uniformes y bandas, comprados gracias a la ayuda de 30 mil dólares entregada por la embajada de China Taiwán

donativo de equipos y uniformes
Donativo de equipos y uniformes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación entregaron este miércoles un donativo de equipamiento y uniformes a los conjuntos corales estudiantiles de Estelí.

El auditorio de la Escuela Mirna Mairena Guadamuz de la ciudad acogió el acto oficial, en el que recibieron los materiales representantes de los 11 coros estudiantiles Rubén Darío, lo que permitirá un mejor desempeño.

De acuerdo con Socorro Torrez, delegada departamental del Mined en Estelí, esta ayuda fortalece el sistema de agrupaciones corales en el país y fomenta la enseñanza artística, en especial la música, como una vía para mantener la vitalidad de la cultura.

El donativo, que consiste en equipos de sonidos, uniformes y bandas, fue posible gracias al apoyo de la embajada de China Taiwán que facilitó 30 mil dólares para la compra de estos materiales.

Cada año se suman más estudiantes porque a la mayoría le gusta cantar, además favorece en abrir su mente, ser más inteligentes y sociables, destacó Torres, en tanto apuntó que el Mined pretende crear un espacio en el cual puedan demostrar sus capacidades, interpretando música nicaragüense, alabanzas y villancicos.

Según detalló la integrante del Coro Rubén Darío en Estelí, Sofía Abigail Hernández, esta ayuda vendrá a ayudar mucho al momento de nuestros ensayos; también la música es de mucha ayuda para los niños, nos permite que desarrollemos más rápido nuestra mente y que dejemos la timidez.

niv/lab

también te puede interesar