Nicaragua

Familias del barrio Recreo Norte reciben a las clínicas móviles

Se les brinda atención médica además de las vacunación necesaria para niños y adultos mayores

linda-vista-movil
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el barrio Recreo Norte,  del distrito II de Managua, llegaron las clínicas móviles que promueve el Gobierno de Nicaragua para atender a los pobladores en las especialidades de ginecología, medicina general, medicina natural, pediatría, odontología, además de la realización de ultrasonidos pélvicos, renales y abdominales así como pruebas de VIH.

Además se está vacunando contra diferentes enfermedades como parte de la Jornada Nacional de Vacunación, al tiempo que reciben orientación educativa en los aspectos de medidas preventivas contra las diferentes enfermedades.

La doctora Ericka Massiel Piña, valoró que la afluencia de las familias es bastante positiva y los pacientes reciben el medicamento necesario.

«Me parece muy bien que las clínicas móviles vengan hasta nuestros barrios, es algo muy provechoso ya que está cerca de nuestra casa. Aquí recibimos la atención bastante rápido y tranquila y el medicamento que nos facilitan es totalmente gratis», comentó Francisco José Cuadra, poblador.

«Vine con mis hijos a recibir consulta ya que mis niños tienen gripe y tos, parece que es algo viral porque aquí en el barrio ya hay varios y lo bueno que ya la clínica móvil vino y ya tengo el medicamento. Estas consultas son algo muy excelente de lo que está haciendo el Gobierno de Nicaragua, proporcionando a estas clínicas móviles», manifestó Maura Castro, habitante del barrio Recreo Norte.

Las clínicas móviles se trasladan a comunidades y barrios de todo el territorio nacional para brindar atención integral a las familias.
mem/ybb

también te puede interesar