Nicaragua

Estudiantes del sistema penitenciario fortalecen sus capacidades y habilidades

Realizaron una competencia de conocimientos para demostrar lo aprendido en las aulas de clases

sistema penitenciario
Sistema penitenciario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, estudiantes de diferentes cursos desarrollaron este miércoles una competencia de conocimientos para fortalecer sus capacidades y habilidades.

En la cita los alumnos se dividieron en dos grupos y cada uno estaba conformado por cinco miembros, quienes seleccionaron una pregunta al azar basada en las clases y materias recibidas.

La subalcaide Francis Mendieta Gaitán manifestó que este encuentro se realiza «con el objetivo de fortalecer los conocimientos, ir preparando cada día a un personal más profesional, con mayor competencia, capacidad que después ellos van a poner en práctica en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos».

Agregó que estos estudiantes serán responsables de «brindar un buen servicio a la ciudadanía, a los presos y presas, respetando sus derechos y todos los procedimientos establecidos en la Ley 473 en nuestra Constitución Política y obedeciendo siempre el mandato del presidente Daniel Ortega de dar servicio de calidad y con calidez a los nicaragüenses».

Para el estudiante Hezell Gutiérrez, este evento permite poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases, para así después ejercer bien las funciones en los diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Cabe señalar que los servidores públicos de los establecimientos penitenciarios del país, durante todo el año están en constante capacitación y profesionalización para brindar buena atención a la población penal y a sus familiares.

niv/lvr

también te puede interesar