Nicaragua

Energía eléctrica ilumina otras 17 comunidades de Matiguás

Con la nueva red se beneficia a más de dos mil protagonistas de estos sectores

Personal del sector eléctrico
Servicio de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comunidades del  municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa, inauguraron un proyecto de la red energética con el que se beneficia a más de dos mil protagonistas de estos sectores.

El Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la alcaldía del poder ciudadano invirtieron más de 60 millones córdobas, desarrollando y dignificando de esta manera las vidas de las familias rurales.

Las 17 comunidades que se están ejecutando estos proyectos de energía eléctrica son Bilwas, Bilwas Central, Bijawal, Los Cerritos, entre otros, y para que este año llegará la energía al 100 por ciento del municipio y sus comarcas la energía eléctrica.

«Nunca más volveremos a la oscuridad, continuamos restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de Nicaragua y en estos momentos son las comunidades de Matiguás», expresó una de las autoridades locales.

Gracias a estos proyectos más familias de Matiguás contarán con viviendas y calles iluminadas, los proyectos de energía eléctrica son cada vez más; pues el Gobierno central a través de Enatrel pretenden lograr el 97 por ciento de electrificación para este año.

Los pobladores les agradecen la gestión de estos proyectos al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes trabajan al servicio del pueblo nicaragüense.

El objetivo de estas obras es garantizar un buen servicio de electrificación y de calidad para las familias beneficiadas con la energía eléctrica en esta región del país.
mem/ybb

también te puede interesar